ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Bravo volvería a sufrir por la rotación de arqueros en el City

El arquero chileno vio minutos solo en las Copas Nacionales en la temporada anterior y al parecer, Guardiola seguirá ahora el mismo patrón.

Actualizado a
Bravo volvería a sufrir por la rotación de arqueros en el City

Uno de los motivos por los que Claudio Bravo habría dejado Barcelona fue la nula participación que tuvo en la Champions League que obtuvo el cuadro catalán en la temporada 2014-2015, debido a la rotación que hacía Luis Enrique entre el chileno y Marc Ter-Stegen.

Bravo jugaba La Liga y el alemán la Champions. Debido a que Bravo no vio minutos en aquella versión de la Liga de Campeones no fue considerado campeón por la UEFA.

En su llegada al Manchester City terminó desplazando a Joe Hart para quedarse con el puesto de titular, sin embargo en la temporada siguiente arribó Ederson, quien actualmente es el portero titular en los partidos de Premier League.

Pep Guardiola emuló la rotación de Luis Enrique en el Barcelona, aunque con modificaciones. Bravo solo vio minutos en los partidos de FA Cup, Copa de la Liga y amistosos, mientras que Ederson fue el titular en Premier y Champions.

En la pretemporada recién pasada el portero chileno disputó todos los amistosos e incluso jugó en la obtención de la Community Shield ante el Chelsea. Sin embargo, el inicio de la Premier League confirmó que Guardiola seguirá el patrón de la temporada anterior, ya que Ederson fue el titular.

La gran duda es si Claudio Bravo, a sus 35 años, aceptará la propuesta de Guardiola y se limitará a solo jugar partidos de FA Cup y Copa de la Liga o emigrará de Inglaterra (que ya cerró su libro de pases) hacia Italia, Alemania, España o Francia, que mantienen su período de fichajes abierto hasta el 31 de agosto.