ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - San Luis 2

Colo Colo venció a San Luis y le acortó distancia a la UC

Paredes fue el artífice del triunfo con un doblete ante un rival que nunca dejó de luchar. Los albos quedaron quintos en la tabla y a siete puntos de la cima.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs San Luis
 Fecha 19, campeonato nacional 2018
 El jugador de Colo Colo Esteban Paredes, celebra su gol contra San Luis durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
 12/08/2018
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Colo Colo vs San Luis
 19th date, National Championship 2018
 Colo Colo's player Esteban Paredes, celebrates his goal against  San Luis during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
 12/08/2018
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo superó por 3-2 a San Luis, con un garn doblete de Esteban Paredes, y se aproximó al liderato en la tabla de posiciones al ubicarse en la quinta posición con 33 puntos. El partido tuvo un trámite intenso en la segunda parte y los albos pudieron desequilibrar gracias al mayor potencial de sus individualidades.  

Fue algo extraño el desarrollo del primer tiempo en el Monumental. Hubo tres tantos, pero el trámite del encuentro no estuvo lleno de situaciones de gol, como puede hacer pensar los repetidos movimientos que tuvo el marcador.

A los 6 minutos, San Luis llegó con peligro, tras un centro José Rojas que conectó Cristián Bravo por la derecha, ante la marca de Juan Insaurralde. El quillotano golpeó el balón bajo presión y el disparo salió desviado por sobre el travesaño.

En el minuto siguiente inmediatamente contestó Colo Colo, y la respuesta pareció resultar letal, para el plan de juego prudente que insinuaba la visita. Paredes picó solo desde atrás en un pase largo de Carlos Carmona y la defensa forastera no cerró. El zurdo entró solo, eludió a Ignacio González y luego con el arco desguarnecido anotó el 1-0.

Pareció que el Cacique rápidamente solucionaba el desafío defensivo de San Luis. Sin embargo, los quillotanos no se alteraron y siguieron fieles a su plan de seguridad en la última línea, buscando sorprender con salidas veloces y profundas en ataque. Así, lograron empatar con un gol de Mauro Caballero, quien recibió un centro desde la derecha y anticipó a Matías Zaldivia para batir a Agustín Orión (10').

El tanto visitante desacomodó al cuadro local, pero otra buena acción de Paredes solucionó todos los problemas. Lucas Barrios dejó al zurdo de frente al arco rival por el centro, tras un gran 'tacazo', y este definió con un puntazo. A los 15 minutos otra vez Colo Colo quedaba en ventaja.

Con la segunda cifra de Paredes, y como era predecible luego del inicio con tres tantos en tan pocos minutos, el partido entró en un momento de pausa. San Luis tuvo mayor tiempo y espacio para manejar la pelota, pero sin gran peligro para Orión. El Cacique, en tanto, reguló energías y solo en la recta final del encuentro volvió a crear peligro, con dos acciones de Paredes y Barrios ante el arco rival. 

Una oportunidad de gol de Barrios y otra de Bravo en la visita le pusieron emoción al comienzo del complemento. Luego el trámite del partido quedó muy claro: San Luis adelantó sus líneas en busca de la paridad y Colo Colo se cerró para recuperar el balón y atacar en forma rápida con el fin de cerrar definitivamente el encuentro.

Los albos lo consiguieron a los 65' y fue mediante un cabezazo en un córner. Insaurralde ganó en el duelo aéreo y su frentazo se coló por la derecha del meta González. La cifra tranquilizó al local, pero los quillotanos siguieron bregando hasta el final del pleito. 

En el minuto 80, a través de un remate de Boris Sagredo que contuvo en buena forma Orión, la visita rozó el descuento. Solo en el tiempo agregado pudo marcar gracias a Gerson Martínez. Pero finalmente, no sin algo de angustia, los albos cerraron el triunfo por 3-2 que los dejó con 33 puntos y les permitió acercarse en la tabla al líder Universidad Católica, que suma 40 unidades en el torneo.