COLO COLO

El mes que podría determinar el futuro de Tapia en Colo Colo

Los albos vivirán semanas claves. Tendrán tres partidos para seguir en la pelea del Torneo Nacional, con el Superclásico entre ellos. También visitarán a Corinthians por la Copa.

El lunes de descanso llegó en el mejor momento para un plantel de Colo Colo que vivirá semanas decisivas, y que podrían marcar el futuro de Héctor Tapia como DT en el Monumental. 

Los encuentros serán claves para el entrenador, pues solo tiene contrato hasta diciembre del 2018, cuando será evaluado por Marcelo Espina y el directorio de Blanco y Negro.

Su periodo ya está a contra tiempo. Le restan cuatro meses y el primero no es sencillo: tendrán que enfrentar el Superclásico ante la U, la vuelta de Copa Libertadores ante Corinthians y otros duelos que podrían acortar su diferencia con la UC en el Torneo Nacional.

El bicampeonato es uno de los objetivos. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganarlo", aseguraba el propio técnico a AS hace un mes. Pero mantener el dominio ante los azules en el Monumental es otra de las metas casi obligatorias. Y eso, sin duda, tendrá un valor en el momento de la decisión.

Tal como ocurrirá con el partido internacional. Una clasificación a cuartos de final, que no se logra hace 21 años, podría comenzar a encaminar su continuidad en Macul por un tiempo más.

Tapia, que prefiere ocultar su deseo por seguir en Colo Colo, da algunas señales: "Yo soy un seguidor de los proyectos a largo plazo. Los proyectos tienen diferentes etapas y estoy en la primera", explicaba.

Una eliminación ante los brasileños, sumado a una inédita caída ante el archirrival, sería el panorama totalmente opuesto, especialmente por la importancia de esto último entre los hinchas y por la dificultad que tendría recuperar el ánimo en el camarín. La partida, en esa situación, se vería cerca. Pero la realidad de hoy es abierta, a la espera de la alegría o la tristeza.

0 Comentarios

Normas Mostrar