ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así será el Festival Outdoor San Carlos de Apoquindo 2018

Figuras nacionales del trail run y del mountain bike participarán de las carreras, entre ellos Brayan Toro, Rodolfo Díaz, Raúl Mora, Claus Plaut, Fernanda Castro y Evelyn Muñoz. Será el 1 y 2 de septiembre.

Actualizado a
Así será el Festival Outdoor San Carlos de Apoquindo 2018

A dos semanas de la realización de un nuevo Festival Outdoor en los cerros de San Carlos de Apoquindo, con las pruebas del trail run y mountain bike ya hay más de mil inscritos para competir en ambas carreras los días 1 y 2 de septiembre, respectivamente.

Las dos pruebas del Festival Outdoor se desarrollarán en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en medio de desafiantes paisajes cordilleranos y entre senderos y múltiples ascensos en el Morro Guayacán, todo supervisado por el Club Deportivo Universidad Católica con puestos de abastecimiento y recuperación de primer nivel.

La primera de estas competencias tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, cuando se corra el tercer Doite Trail Run UC en distancias de 3k niños, 5k familiar, 10k, 21k y 42k para los más avanzados. La prueba ya cuenta con más de 700 runners inscritos en las diferentes categorías.

La distancia de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

Al día siguiente, el domingo 2 de septiembre, el Festival Outdoor continuará con el segundo Subaru Mountain Bike UC. Nuevamente, el cerro Alto Las Vizcachas y el Morro Guayacán serán el mejor escenario para los bikers, aprovechando las privilegiadas condiciones naturales que entrega el recinto cordillerano para esta disciplina dirigida a todo público, desde distancias de 5k de niños, 13k familiar, hasta 26k intermedio y 35k avanzados, y que cuenta con más de 300 inscritos.

El tercer Doite Train Run UC y el segundo Subaru Mountain Bike UC contarán con destacados deportistas nacionales que participarán de las competencias. Entre ellos están Brayan Toro, Rodolfo Díaz y Raúl Mora en la modalidad de Trail. En cuanto al Mountain Bike, este contará con figuras tales como Claus Plaut, Fernanda Castro y Evelyn Muñoz, entre otros. Las inscripciones continúan abiertas en www.trailrunuc.cl y www.mountainbikeuc.cl