ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo apura trabajos en galería Magallanes para el Superclásico

El cuadro albo presentó a la Intendencia una propuesta que debe ejecutar rápidamente para poder ubicar a los dos mil hinchas de Universidad de Chile el próximo sábado 25.

Actualizado a
Colo Colo apura trabajos en galería Magallanes para el Superclásico

Desde el encuentro ante Curicó Unido, la galería Magallanes del estadio Monumental se ha transformado en un problema para Colo Colo. La Intendencia tiene clausurado el lugar por no cumplir con las medidas de seguridad, a menos de dos semanas de enfrentar el Superclásico. Según supo AS, Blanco y Negro inició trabajos este martes para que el sector pueda ser destinado a los dos mil hinchas de Universidad de Chile que estarán presentes.

Ante la imposibilidad de vender entradas en ese sector durante el duelo con Corinthians por Copa Libertadores, Colo Colo dividió Caupolicán y le dio uno de los espacios a los hinchas visitantes. Pero esa misma fórmula no podrá ser repetida el próximo sábado 25 de agosto, cuando enfrenten a la escuadra de Frank Darío Kudelka. Así se lo dieron a conocer a Blanco y Negro en las últimas horas.

Con ese escenario, el cuadro albo estuvo obligado a presentar una solución que ya comenzaron a ejecutar. La idea es eliminar todos los asientos de hormigón y solo dejar el piso para el partido. La medida se produce porque justamente esos asientos que, sin mayor esfuerzo podían ser transformados en piedras y proyectiles, eran el principal problema que mantenía en alerta a las autoridades hace más de un año.

A eso se suma que habrá dos colchones de seguridad en los sectores Galvarino y Caupolicán para mantener un espacio vacío entre los fanáticos de la Universidad de Chile y los de Colo Colo.

Los trabajos cuentan con la previa aprobación de la Intendencia al menos para el Superclásico, pero el club está a contra tiempo, pues el miércoles de la próxima semana será la última fiscalización. Ese será el último plazo para que los trabajos estén finalizados. En Colo Colo confían que sí alcanzarán. De no lograrlo, tendrán que buscar una segunda opción, pues el duelo tendrá sí o sí público visitante.