ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Solo 4 diputados asisten a cita con ministra Kantor por Plan Olímpico

De los 13 integrantes de la Comisión de Deportes, solo Alarcón, Santibañez, Ilabaca y Keitel participaron de la reunión que estaba programada hace más de una semana.

Actualizado a
Solo 4 diputados asisten a cita con ministra Kantor por Plan Olímpico

Un insólito momento se vivió en la tarde de este martes en la Cámara de Diputados. Solo cuatro diputados de la Comisión de Deportes (de los 13 que la conforman) asistieron a la reunión que estaba programada con la ministra Pauline Kantor para discutir sobre el Plan Olímpico

La cita, que comenzó alrededor de las 15:30 horas, había sido agendada hace más de una semana por los propios parlamentarios luego de los polémicos dichos de la máxima autoridad deportiva por una supuesta reducción de los beneficiados a través del programa de desarrollo.

Hoy solo estuvieron Florcita Alarcón, Marisela Santibañez, Sebastián Keitel y Marco Ilabaca. Este último, que preside la Comisión, pidió disculpas a los invitados: "(Rolando) Rentería y (Erika) Olivera se excusaron. (Andrés) Celis está enfermo. Ningún otro miembro se excusó y hago una crítica", aseguró.

Keitel y Santibañez también expresaron su molestia. "Es triste porque ansiábamos que usted estuviera acá", agregaron los diputados. Además de los mencionados, durante la exposición de Kantor no estuvieron Maya Fernández, Juan Manuel Fuenzalida, Pablo Prieto y Matías Walker. Ricardo Celis se retiró al comienzo y Jaime Mulet llegó cuando la presentación estaba cerca de terminar. Luego volvió a salir.

Además del Plan Olímpico, el subsecretario Kael Becerra y el director del IND Renato Palma también expusieron, pues habían sido citados para ver el "estado de avance de la organización y de los aspectos técnicos de los Juegos Panamericanos 2023", tal como está especificado en el sitio oficial del Congreso. Erika Olivera se volvió a integrar en esta última parte y argumentó que estaba en Comisión de Salud.

Ampliar