Temas del día Más temas

Barcelona 3 - Boca Juniors 0

Barcelona golea a Boca con Arturo Vidal como protagonista

El volante chileno jugó en el Trofeo Joan Gamper por primera vez como titular. Fue ovacionado en la previa y fue reemplazado en el entretiempo.

Arturo Vidal vivió una gran jornada durante el Trofeo Joan Gamper. El chileno recibió una ovación y fue titular por primera vez en un Barcelona que goleó por 3-0 a Boca Juniors. Minutos después de presentar en el Camp Nou a su plantel 2018-2019.

La escuadra de Valverde fue superior desde el inicio. Incluso, cuando solo se habían disputados tres minutos, Messi estuvo cerca de abrir el marcador tras asistencia del propio Vidal. El balón se fue por sobre el travesaño, pero el argentino le agradeció con una sonrisa al ex Bayern Munich.

El chileno estuvo activo por todo el mediocampo y a los 13' tuvo una ocasión para marcar, pero tardó mucho en patear. La celebración sí llegaría cinco minutos después gracias a un disparo cruzado de Malcom, quien anotó el primero de la jornada.

Boca despertó en algunos momentos del primer tiempo con dos cabezazos. Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz se acercaron, pero no lograron emparejar el marcador. 

A diferencia de los locales que no perdaron. Lionel Messi lideró una jugada en los 38' y un rebote le dejó el balón a él mismo frente al portero para concretar el segundo con una definición de lujo

Los dirigidos por Barros Schelotto esperaban el contragolpe y antes de ir al descanso nuevamente estuvieron a centímetros de marcar. Sebastián Villa mandó el balón al poste.

En el complemento, salió Vidal y siete jugadores más. El entrenador probó con otros nombres, pero la superioridad fue igual y Rafinha cerró el triunfo por 3-0 con un buen finiquito. Si no es por dos grandes atajadas de Esteban Andrada, la diferencia hubiese sido mayor. 

La conclusión es positiva, a solo tres días de comenzar ante Alavés una nueva temporada en España. Para Arturo Vidal también. El chileno comienza con éxito su etapa de adaptación y su lucha por ganarse un puesto de titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar