ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia ironiza con el 'descanso' de sus figuras antes del clásico

El entrenador aseguró que aún no decide si deja fuera a Carmona, Valdivia y Paredes del duelo con Iquique para evitar un castigo en el Superclásico, pero dio una graciosa señal.

Actualizado a
Tapia ironiza con el 'descanso' de sus figuras antes del clásico

Héctor Tapia mantiene la interrogante si ocupará o no a Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes en el duelo ante Iquique. Los tres están al borde de la suspensión y en caso de recibir una amarilla en Calama, se podrían perder el Superclásico.

"Si no los pongo y perdemos, me van a matar. Y si los pongo y los suspenden, también me van a matar. Es más fácil ver de afuera y ver qué va a decidir este tipo, ¿no? por eso todavía no lo decido (...) Sin duda que cambia sin Paredes o Valdivia para el Superclásico. Pero imagina este escenario: le sacan tarjeta a cualquiera y no juegan el clásico con la U. ¿Cuál va a ser la noticia del día además del resultado del partido?, ¿qué van a poner?: ‘El error de Tapia’, ‘puta la cagó el técnico’ (risas)", lanzó en conferencia de prensa.

"Lo único que te dice si tomaste la decisión más acertada son los puntos, el desenlace. Terminado el partido veremos si estuvo bien o no. Es parte de mi trabajo. No tengo chances de revertir ciertas decisiones. Es tan simple como juegan o no juegan, ganaste los tres puntos o no. Pero hay que decidir y es lo que es", agregó.

Otras frases:

El mes que determina su futuro: “Eso lo tienen que evaluar los dirigentes, Marcelo (Espina), que es el director deportivo. El club ha crecido y eso es lo que más valoro. Vamos a trabajar. Si condiciona o no nuestra permanencia los resultados dependerá de los jefes y si es medido sólo por el éxito deportivo dependerá de si somos o no campeones o clasificamos en la Copa. Lo que tanto hemos luchado, vamos a tratar de cerrarlo bien. Hace unos meses estábamos muy condicionados, estábamos a 10 puntos y hoy a seis y en la Copa estábamos casi eliminados. Y ha sido poco tiempo”.

¿Denuncia ante Temuco?: "Nosotros nos enteramos por la prensa el lunes y no ha sido tema más allá. Claramente nuestro club debe averiguar de qué se trata y ver si tiene más allá. Pero a mí me gusta ganar los puntos en cancha y no tratar de conseguir puntos por otros lados. Pero es un tema dirigencial y Colo Colo debe velar por sus derechos"