ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El increíble cambio de Fury: 50 kilos menos para retar a Wilder

El británico boxea este sábado en Belfast. Si logra la victoria, algo muy probable, se espera que anuncie su combate contra Wilder. El cambio físico es evidente.

Actualizado a
Tyson Fury pierde más de 45 kilos.

Belfast (Irlanda del Norte) tendrá todos los ojos del boxeo mundial encima este sábado. Tyson Fury (26-0, 19 KO) disputa su segunda pelea tras su regreso a la competición. En el primero ganó en un esperpento ante Sefer Seferi. En segundo pinta a que todo será más complicado, aunque su papel de gran favorito es innegable. Se cruza con Francesco Pianeta (35-4-1, 21 KO), quien cayó noqueado en el combate más importante de su carrera ante Wladimir Klitschko (2013). Un nuevo pleito de rodaje que podrá dominar simplemente con la distancia (Fury es diez centímetros más alto). Pese a todo será importante por dos factores: comprobar su estado físico y su futuro.

Fury ha asegurado que tiene un acuerdo casi cerrado con Deontay Wilder, quien estará presente en Belfast. Lo más probable es que tras el combate del británico, el campeón WBC del peso pesado suba al ring (como ya ocurrió en 2016, pero al revés) y ambos se reten. En esta ocasión con una fecha para su combate. Es lo que se espera. El camino lógico. Con esa afirmación casi cubierta, la afición se pregunta si es demasiado pronto para un combate así, algo que sólo Fury puede contestar sobre el ring de Belfast. Fuera de ahí, lo que llama la atención es el impresionante cambio físico del británico.

Fury estaba muy fuera de forma, pero empezó un ambicioso plan a finales de 2017 con el único objetivo de volver a grandes combates. Algo que está rozando. En la previa de su duelo ante Pianeta, el británico ha hablado de su drástica pérdida de peso. Ha reconocido que desde que volvió a entrenar hasta que se cruzó con Seferi perdió 100 libras (45 kg), un proceso que ha continuado contra Pianeta. Quedando aproximadamente su bajada de peso en aproximadamente 50 kilos. En su anterior combate Fury lució todavía pasado de peso, ahora parece que está más cerca de su estado óptimo. El viernes pasará por la báscula y se verá la diferencia real entre Seferi y Pianeta, pero la hay, porque el británico quiere estar a tope contra Wilder. Su objetivo es recuperar su trono y sabe cual es el camino