Motormercado Chile

Opel Grandland X, el tercer lanzamiento bajo el Grupo PSA

La marca alemana lanzó en Santiago un nuevo SUV para integrar a su nueva oferta de modelos.

Actualizado a
Opel

Opel ha mostrado un importante dinamismo con sus lanzamientos en el último tiempo. En solo tres meses ha lanzado tres vehículos: Opel Insignia, Crossland X, y hoy lo hace con el Grandland X. Es el nuevo miembro de su gama SUV que llega a Chile y es el primer auto del segmento "C SUV" de la marca alemana que desde hace poco integra la familia del Grupo PSA.

Dinámico, elegante, cómodo y dueño de un equipamiento top de línea de ingeniería alemana en todas sus versiones, el Grandland X llega a nuestro país con una caja automática de 6 velocidades, 8 airbags, techo panorámico, asientos delanteros calefaccionados (al igual que el volante), y radio con pantalla touch compatible con Apple Carplay y Android Auto.

La motorización del nuevo Opel Grandland es 1.6 turbo desarrollando 163 HP, torque de 240 NM a 1700 RPM y se ubica en el competitivo segmento C con una interesante oferta para el mercado nacional.

El significativo aumento de la demanda de modelos CSUV durante los últimos años en Chile, que van desde las 30 mil unidades vendidas el 2010 a las 55 mil del 2017, le auguran buenas expectativas al Opel Grandland X, que, en palabras de la marca, apuesta a ser un excelente competidor por todas las prestaciones que tiene.

"Grandland X llega a nuestro país en un muy buen momento para el mercado de las SUV debido al aumento exponencial de las ventas en el segmento. Este nuevo lanzamiento viene a contribuir con una excelente alternativa de sofisticada ingeniería alemana, excelentes prestaciones de serie, y una verdadera revolución en términos de tecnología, confort y seguridad ", dijo Vincent Forissier, director general del Grupo PSA Chile Opel-Peugeot respecto a este estreno.