ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 0 - Huachipato 0

Escándalo en Viña: no le validan gol legítimo a Huachipato

El cuadro acerero estuvo cerca de ganarlo en el final, pero el árbitro Roberto Tobar, mal asistido por Claudio Ríos, no cobró un claro tanto de Valber Huerta.

Actualizado a
Escándalo en Viña: no le validan gol legítimo a Huachipato
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Everton y Huachipato igualaron 0-0 en el Estadio Sausalito. Carlos Lampe fue figura en el arco acerero, pero la polémica estuvo en el arco de Toselli marcó el final del encuentro, en un claro gol no cobrado a Valber Huerta por el juez Roberto Tobar, a instancias de su primer asistente Claudio Ríos.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones claras, con un remate en el palo para cada escuadra. A los 15' Nicolás Baeza remató en la entrada del área y el balón dio en el palo.

Luego Everton respondió a los 27' con un buen remate de Camilo Rodríguez que se estrelló en el travesaño del portero Lampe.

Tras un igualado primer tiempo, en la segunda mitad fue el equipo local quien dominó desde el inicio, lo que obligó a Carlos Lampe a intervenir en varias ocasiones.

A los 69' salió expulsado José Bizama en Huachipato por doble amarilla, lo que dejó vulnerable la zaga del cuadro acerero y le concedió una mayor amenaza a Everton cada vez que llegara al área contraria.

Sin embargo, los viñamarinos no pudieron aprovechar esa ventaja numérica. Incluso Huachipato estuvo a punto de ganar el encuentro luego de un tiro de esquina. A los 86' Parraguez cabeceó al segundo palo y tras un manotazo de Toselli, Huerta remató y Leiva despejó desde dentro del arco, sin embargo el juez asistente, Claudio Ríos, desestimó el gol y no cobró el tanto.

A los 88' Cuevas cometió una falta sobre Baeza y fue amonestado con su segunda tarjeta amarilla, lo que dejó a ambos equipos con diez hombres luego de la expulsión de Bizama.

Sobre el final no se atacaron y firmaron el empate, que le dejó un sabor amargo a Huachipato por la polémica jugada sobre la línea del arco de Everton.