ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - Temuco 0

El Campanil se estrella con Temuco en su lucha por el título

Los dirigidos de Francisco Bozán no pudieron concretar su superioridad sobre un cuadro sureño que evidenció el cansancio de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
El Campanil se estrella con Temuco en su lucha por el título
Alejandro Zoñez

En un partido discreto, Universidad de Concepción y Deportes Temuco firmaron una igualdad sin goles, resultado que hace que los penquistas sigan perdieron terreno en la parte alta de la tabla con Universidad Católica.

La expectativa en el Campanil estaba en el joven proveniente de Boca Juniors, Guido Vadalá, quien en el inicio del partido ya mostró algo de su talento con un par de enganches y una remate de media vuelta bloqueado atentamente por Nicolás Ramírez.

Eso sí, la primera opción de la UdeC llegó en una pelota detenida. Vadalá centró para que Camargo metiera la cabeza, pero el balón se fue elevado.

En el primer tiempo los penquistas pudieron abrir el marcador. Portillo tuvo primero un remate de media distancia que se fue elevado, luego Stefan Pino remató a las manos de Gamonal y más tarde Droguett desvió tras pase del ex Melipilla.

El segundo tiempo fue el momento en que se lucieron los porteros. El Campanil presionó incansablemente, pero sin precisión a la defensa de Temuco.

Sin embargo, fue el cuadro de Miguel Ponce el que tuvo la primera gran oportunidad de abrir la cuenta cuando en el minuto 53 Julio Bascuñán sancionó una mano dentro del área de Guillermo Pacheco. Sin embargo, Cristián Muñoz estuvo notable para contener la ejecución de Canío.

Pero Gamonal no quiso ser menos. En el minuto 64 Bascuñán sancionó un supuesto penal por mano de Jaime Soto dentro del área, y esta vez fue el portero de Temuco el que detuvo el remate de Jean Paul Pineda, quien había ingresado por Luis Riveros.

De ahí en adelante Temuco evidenció el cansancio de la Copa Sudamericana, ante una Universidad de Concepción que no lograba penetrar la defensa visitante.

Un remate de media distancia de Canío era la opción de los de la Araucanía, mientras que al otro lado Walter Ponce se perdía la apertura debajo del arco tras centro de Droguett.

Así, Universidad de Concepción y Temuco cerraron un deslucido empate sin goles, un resultado con el que el Campanil dejó nuevamente escapar la oportunidad de ser líder en solitario del torneo de Primera División.