ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Henríquez ilusiona a la U con sus números de Superclásico

El delantero azul buscará dejar en el olvido los 17 años que suma su escuadra sin festejar en el estadio Monumental. El duelo es este sábado.

Actualizado a
Henríquez ilusiona a la U con sus números de Superclásico

Universidad de Chile prepara el Superclásico ante Colo Colo, en el que intentarán romper la racha de 17 años sin victorias en el estadio Monumental.

Uno que espera mantener sus números positivos en este tipo de partidos es Ángelo Henríquez. El refuerzo de los azules alcanzó a disputar tres partidos contra los albos en su primer paso por la U en 2012.

En ellos, Henríquez estuvo en dos goleadas históricas y en ambas convirtió. Primero en el 5-0 del 29 de abril por la fase regular del Apertura de ese año, en el que anotó el cuarto tanto con Francisco Prieto en el arco de Colo Colo.

Su otro triunfo fue en los playoffs del mismo torneo. En el partido de vuelta de semifinales, la U venció por 4-0 el 24 de junio y Henríquez anotó el primer tanto azul que incluyó también un triplete de Junior Fernandes con el venezolano Renny Vega en el arco rival.

Eso sí, el único partido que Henríquez perdió fue justamente en la ida de esa semifinal, precisamente, disputada en el Monumental. Se jugó el 17 de junio y fue victoria en casa para Colo Colo por 2-0 con tantos de Esteban Paredes y Bryan Rabello.