ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Curicó Unido 1

Sáez salva otra vez a la UC

El 'Sacha' fue clave al marcar el 2-1 definitivo de Católica, que le sacó tres puntos a Universidad de Concepción en la punta.

Actualizado a
Universidad Católica ganó en el final a Curicó Unido.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Ya parece una costumbre que Sebastián Sáez salve a la Universidad Católica de Beñat San José. El argentino nuevamente hizo el gol del triunfo para la UC, que sufrió contra un gran Curicó Unido que peleó de igual a igual ante el líder del certamen nacional. Al final el marcador fue 2-1 para el conjunto cruzado que otra vez le sacó tres unidades a Universidad de Concepción en la punta. 

Católica y Curicó brindaron un gran espectáculo desde el comienzo. A los 3', avisó el local con un remate al ángulo de César Munder y Jorge Deschamps, figura de los maulinos, sacó con la punta de los dedos al tiro de esquina. Luego vino el primer aviso de 'Sacha' Sáez. Un cabezazo del punta fue desviado de forma notable por Deschamps hacia un costado.

A los 17', llegó la primera gran polémica de la tarde. Matías Cavalieri ingresó al área, dejó atrás a Rebolledo y cuando Dituro salió al achique cayó acusando un toque del arquero. A primera vista parecía infracción, pero en la repetición televisiva quedó claro que el atacante fabricó la supuesta falta y el juez Francisco Gilabert cayó en la trampa. Por los reclamos, José Pedro Fuenzalida fue amonestado y se perderá el duelo contra Audax Italiano.

Pero Dituro tuvo su revancha dos minutos después, porque le atajó el remate a Nelson Rebolledo y le dio justicia a un mal cobro, justo en una semana en la que el plantel cruzado se había quejado de los arbitrajes. La gente que asistió a San Carlos de Apoquindo celebró la contención del argentino, que se desahogó con un eufórico festejo.

Sin embargo, el 0-0 duraría tres minutos más. Después de una clara opción de gol desaprovechada por Sáez, el elenco visitante sorprendió y abrió la cuenta. A los 22', un tiro de esquina provocó una serie de rebotes que derivaron en un remate de Gauna al travesaño y en el rebote Gabriel Vargas cabeceó sin oposición para anotar el 1-0.

En los 27, un centro de Rojas se cerró y dio en el palo. La fortuna no estaba del lado de la UC en un partido notable durante la primera media hora.

Si bien bajó un poco el ritmo del juego, la Católica insistía para lograr el empate y lo consiguiría a través de un golazo de César Munder. El juvenil cubano tomó un rebote fuera del área grande y con un notable derechazo batió al arquero Deschamps, que estaba tapado por compañeros y rivales. Fue el primer gol como profesional del atacante (43').

En los 49', Deschamps volvió a salvar a Curicó. Una gran definición a colocar de Diego Rojas obligó al portero volar y mandar al tiro de esquina el balón. En la jugada siguiente se lució ante una volea de Fuenzalida. Ya a esa altura Católica merecía un gol más de no ser por la inspirada tarde del guardameta.

La UC perdió fuerza y las llegadas poco a poco fueron desapareciendo. Un remate de Rojas bien controlado por Deschamps en el minuto 62 despertó a los cruzados que tomaron un nuevo aire.

Cristián Álvarez, que sorpresivamente jugó de lateral izquierdo, fue quien contagió con su empuje a un equipo que con el paso de los minutos perdía lucidez de cara al arco rival.

Pero Sáez ya se acostumbró a salvar a la UC de Beñat en el final. En los 78', una excelente pared entre Aued y Rebolledo terminó con este último asistiendo al 'Sacha' que con un remate al segundo palo dejó parado al portero. Era la única forma de volver a vencerlo. 

Álvarez pudo coronar su buena faena con un remate cruzado que se marchó al lado del palo. El esfuerzo del capitán fue premiado por el público, que lo ovacionó mientras volvía extenuado a su posición.  

El marcador no se volvió a mover. Católica ganó un partido clave que lo distancia por tres puntos de la Universidad de Concepción en el liderato. En San Carlos de Apoquindo no ceden en la lucha por una nueva corona.