ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo llega presionado al Superclásico y la Libertadores

La derrota ante Iquique le dolió a Tapia, que ahora afronta dos duelos que marcarán el semestre en Macul: el Superclásico y Corinthians.

Actualizado a
Colo Colo llega presionado al Superclásico y la Libertadores

Seguramente en los cálculos de Héctor Tapia no esperaba comenzar la semana del Superclásico a diez puntos del líder Universidad Católica, y a seis de poder ingresar a la próxima Copa Libertadores.

El técnico de Colo Colo apostó a dosificar frente a Deportes Iquique y no le resultó: la derrota en Calama dejó a los albos lejos de la pelea por el título, y con una presión extra previo a los diez días donde se juega gran parte del semestre. 

Así se sintió también en la conferencia de prensa en el norte, donde Tapia se molestó cuando fue consultado sobre la dosificación. "La pregunta es lógica después de cómo se dio el partido. Si hubiera tomado otra decisión y les sacaban amarilla, me harías otra pregunta. Veremos al término del torneo qué pasó. Colo Colo tiene un plantel, no sólo 11 jugadores", se defendió.  

Lo cierto es que los albos tendrán que dar vuelta rápido la página, a las puertas de dos compromisos claves. El primero será el sábado. Pese a la historial favorable de los últimos años, el encuentro ante la U el 25 de agosto asoma como un partido bisagra tanto en el ánimo, como en la tabla: una derrota sepultaría la opción de pelear por el título en el Monumental.

Luego viene Corinthians. Colo Colo llega con la ventaja mínima obtenida en el Monumental como respaldo, pero deberá confirmar la clasificación en un escenario complicado el próximo miércoles 29 de agosto (20:45) en Sao Paulo. 

¿Qué dice Tapia? "Estamos en los dos frentes. Ahora a bajar los ánimos, quedamos muy molestos por la derrota. A analizar el partido y a partir de mañana a prepararnos para el fin de semana. Tenemos que aprender y no dar más chances", puntualizó. El margen se acorta.