ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Macional

Los penales alcanzaron un histórico sitial en la fecha 20

Hace 43 jornadas que no se atajaban tres penales en una fecha del fútbol chileno y hace casi dos años que no ocurría en un mismo día.

Actualizado a
Los penales alcanzaron un histórico sitial en la fecha 20
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La vigésima fecha del Torneo Nacional tuvo como protagonista los penales. Hace 43 jornadas que no se atajaban tres tiros y hace casi dos años que no ocurría en un mismo día. Además, Cristián 'Tigre' Muñoz tapó su penal número 17.

Tres penales en un día

Se atajaron tres lanzamientos en la última fecha, la mayor cifra de las últimas 43 jornadas. No se producía desde la sexta del Clausura 2017 (10 al 12 de marzo), cuando Nicolás Peric de Audax contuvo un tiro a Matías Rodríguez de la U, David Reyes de San Luis a Fernando Manríquez de la Universidad de Concepción y Cristián Muñoz del Campanil a Alejandro Fiorina de los canarios.

Ahora, el 'Tigre' repitió al contener el disparo de Cristián Canío de Temuco, José Luis Gamonal de los albiverdes atajó un penal a Jean Paul Pineda de los penquistas y Matías Dituro de la UC impidió la conquista de Nelson Rebolledo de Curicó Unido.

Estos tres penales se atajaron el 19 de agosto. No se tapaban tres tiros en un día, en Primera División, desde el domingo 4 de diciembre de 2016. Aquella vez fueron cuatro tapadas y también se repitieron Muñoz y Dituro.

El 'Tigre' le atajó un penal a Cristián Insaurralde de O'Higgins, mientras que Dituro hizo lo propio con Diego Churín de Unión Española, pero defendiendo a Antofagasta. Además, Luis Marín de Temuco tapó un tiro a Gastón Fernández de la U y Paulo Garcés, en Colo Colo, a Maximiliano Ceratto de Everton.

El 'Tigre' acecha al 'Loco'

Con el tiro contenido a Cristián Canío de Temuco, Cristián Muñoz atajó su penal número 17 en Torneos Nacionales de Primera División. Entre los arqueros en actividad, sólo es superado por Nicolás Peric, que registra 20 penas máximas tapadas.

El desglose de los 17 penales atajados por el 'Tigre' es el siguiente: ocho con la Universidad de Concepción, cinco con Huachipato y cuatro con la camiseta de Colo Colo.

Canío es al único jugador que le ha atajado dos veces un penal. Antes lo hizo el 5 de abril de 2008, en la victoria del Cacique 3-1 sobre Everton en el Monumental.

Las 'víctimas' del 'Tigre' Muñoz

2 Cristián Canío
1 Marcelo Salas
1 Alejandro Fiorina
1 Matías Fernández
1 Pablo González
1 Rodrigo Ezequiel Díaz
1 Marcelo Caro
1 Cristian Insaurralde
1 Marco Medel
1 Gabriel Vargas
1 Pablo Calandria
1 Jean Paul Pineda
1 Pascual De Gregorio
1 Román Cuello
1 Luis Flores Manzor
1 Rodrigo Ramírez