ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las lesiones complican la lista de Rueda para la gira por Asia

La baja de Bravo no es la única que tiene inquieto al DT. Otras tres figuras europeas también están en riesgo para los duelos ante Corea y Japón.

Actualizado a
Las lesiones complican la lista de Rueda para la gira por Asia

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda ha tenido más problemas de lo esperado para armar la nómina de jugadores que enfrentarán los amistosos ante Japón y Corea del Sur en septiembre, y la razón es una: las lesiones. 

La lista la encabeza Claudio Bravo. Cuando el arquero había mostrado su disposición para volver a la Roja luego de una discusión con el DT, este lunes sufrió la rotura del tendón de Aquiles y estará fuera de las canchas por al menos seis meses. 

Pero el capitán no es el único dolor de cabeza. Otras tres figuras contempladas para viajar a Asia en las próximas semanas se encuentran con problemas físicos que ponen en riesgo su participación en el microciclo. 

Nicolás Castillo es uno de los que más dudas genera. El delantero del Benfica se recupera de una microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha que lo marginó del inicio de la liga portuguesa y también el duelo ante el PAOK por la Champions League.

En Alemania, Charles Aránguiz también preocupa. El técnico del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich afirmó que el volante "está totalmente deprimido y frustrado" por las constantes lesiones ha sufrido desde que llegó a Alemania, y tampoco ha podido sumar minutos en la temporada. 

Por último, Alexis Sánchez también se encuentra en recuperación luego de sufrir un problema físico que lo marginó del duelo ante el Brighton. El diagnóstico eso sí es más favorable. "Debería volver en una o dos semanas", confirmó Mourinho. Un plazo que aún podría alcanzarle para estar con la Roja.