ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

La U manda en el estadio y Colo Colo en las encuestas

Colo Colo se afianzó como el cuadro más popular en la última encuesta Adimark. También en redes sociales. La U responde con el mejor promedio de público.

Actualizado a
La U manda en el estadio y Colo Colo en las encuestas

Universidad de Chile y Colo Colo mantienen una rivalidad que excede la cancha. Los dos clubes más populares y exitosos del país también se pelean el protagonismo fuera de las cancha. Los azules mandan en las tribunas, y los albos en redes sociales. Acá te mostramos el mapa.

La U manda en el tablón 

Los azules se han posicionado desde hace largo tiempo como el club con mejor asistencia del torneo chileno. Desde hace un par de años es normal ver el Estadio Nacional lleno cada semana y así queda reflejado en las estadísticas oficiales. 

Tomando en cuenta la asistencia de esta temporada, la U ha llevado a sus diez partidos de local un público de 308.629 espectadores, con una asistencia promedio de 30.863 personas. En la misma cantidad de duelos, Colo Colo acumula 252.759 espectadores, con una media de 25.276 por encuentro. El dominio azul se ha mantenido en los últimos cuatro torneos disputados. 

LOCAL PUB L PJ PUB PRO U.de Chile (Chile) 308.629 10 30.863 Colo Colo (Chile) 252.759 10 25.276

Colo Colo responde en las encuestas y RR.SS

Según la última encuesta Adimark publicada en julio, Colo Colo es el equipo más popular del país. El cuadro de Macul concentra el 43 por ciento de los hinchas, el doble de los fanáticos de Universidad de Chile: 21 por ciento. Ambos clubes concentran el 64 por ciento del total.

La mayor cantidad de hinchas de Colo Colo también se refleja en las redes sociales de ambos equipos, un lugar de fidelización clave en los últimos años. En Facebook los albos tienen un total de 2.466.000 de fans, contra 1.215.000 de la U.

La tendencia se sostiene en Twitter con 669 mil seguidores de Colo Colo versus 530 mil de la U e Instagram donde el actual campeón chileno posee 598.000 seguidores por los 311 mil que tiene el cuadro azul.