ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Saavedra por imagen viral: "Es algo que me caracteriza"

El volante de la UC fue consultado por la jugada en la que trabó con la cabeza contra Curicó Unido. Además, reveló cuál es su referente en el fútbol.

Actualizado a
Ignacio Saavedra y la jugada viral del fin de semana.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Ignacio Saavedra llamó la atención durante el fin de semana en la fecha 20 del Torneo Nacional 2018. El volante juvenil de Universidad Católica trabó con la cabeza ante Curicó Unido, hecho por el que fue alabado por los hinchas cruzados e incluso surgió la comparación con Arturo Vidal, cuando hizo una acción similar en Alemania.

"Fue una jugada muy rápida y lo primero que se me vino a la mente es meter la cabeza. Es algo que me caracteriza. Sabía que en algún momento lo iba a tener que hacer. Las comparaciones (con la jugada de Vidal) no son buenas, pero me lo tomo bien", señaló.

“Me he sentido muy bien por el apoyo que me han dado mis compañeros, el cuerpo técnico, eso ha sido fundamental para poder demostrar lo que yo soy como jugador. En la semana tengo que seguir trabajando igual, porque la competencia es muy dura”.

Además, el mediocampista reveló cuál es su referente en el fútbol. "Busquets es el jugador ideal en esa posición y veo mucho lo que hace. Sé que hay que tener mucho para llegar a ser como él", sentenció.