Tenis

Jarry barre a Struff y se instala en cuartos de Winston-Salem

El chileno necesitó 56 minutos para dejar en el camino al alemán, que había vencido al cuarto sembrado. En la siguiente ronda espera rival.

Actualizado a

Nicolás Jarry (47°) necesitó apenas 56 minutos para instalarse en cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem. El chileno barrió al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 6-2 y se instaló en la ronda de ocho mejores del certamen estadounidense. 

En el primer parcial Jarry quebró en el tercer juego aprovechando una doble falta del alemán, que jugó con solo un 46 por ciento de primeros servicios. Eso le permitió al chileno 13 de los 27 puntos que jugó con el servicio de su rival. Un nuevo break en el séptimo game lo dejó en posición para cerrar el set con su saque y lo hizo con total solidez. 

La tendencia se repitió en la segunda manga pero con mayor rapidez. Quebró en el primer y tercer juego y administró la ventaja con grandes turnos de saque, aspecto fundamental para acelerar el término del duelo. 

En total concretó seis aces y tres doble faltas, con un 59 por ciento de efectividad en el servicio y un 83% con los puntos que ganó en el primer intento. 

En cuartos de final, el número uno de Chile se medirá al ganador entre el duelo del japonés Taro Daniel (76°) que este año derrotó a Novak Djokovic en Indian Wells. Por acceder a esta instancia y a la espera de otros resultados, Jarry escalaría aproximadamente al puesto 41, el mejor de su carrera.