ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka: "Tenemos que ser superiores a Paredes como equipo"

El técnico de Universidad de Chile reconoció las precauciones que tomarán por el goleador albo. "Tenemos mucho por ganar", agregó sobre el Superclásico.

Actualizado a
Kudelka: "Tenemos que ser superiores a Paredes como equipo"

Universidad de Chile ultima los detalles de su visita a Colo Colo por un nuevo Superclásico del fútbol chileno este sábado en el Monumental.

En esa línea, una de las principales preocupaciones de los azules es el rendimiento de Esteban Paredes. "Si hace alguno, tendremos que hacer más goles que Paredes. Es un muy buen jugador y lo valoro, lo veo de esa manera porque me gusta el fútbol", argumentó Frank Darío Kudelka, técnico de los azules, en la previa del duelo.

"Por lo que ha hecho es un jugador de cuidado, sabemos que se envalentona en estos partidos. Como equipo, tenemos que ser superiores a él y su equipo", agregó el DT.

Otras declaraciones de Kudelka

Qué espera de Colo Colo: "Sería involucrarme en estrategias de otros y tengo que hacerme cargo de las nuestras. En relación al rival, su forma, sus intenciones, sus estrategias pasan por ellos. No puedo opinar qué es lo deben o dejan de hacer".

Romper la historia: "En cuanto a la historia lo tomo como un buen desafío. Es una oportunidad linda para nosotros de ser parte de la historia. Pero no me puedo hacer cargo de algo que ocurrió cuando no estaba, me generará una carga de emociones y preocupaciones. Nadie en los clásicos y en otro tipo de partidos, después de las cosas que ocurran, sale a decir que se equivocó en la previa".

Gonzalo Jara: "Está muy bien, entrenó muy bien hoy. La lista va a salir hoy. Es un jugador que tenemos muy en cuenta más allá de que le toque estar jugando o no".

El lugar del calentamiento: "Lo importante es lo que hay en la cancha y debemos prepararnos para eso. Ahí somos 11 contra 11, y más allá de eso, nos toca jugar de visita y hay protocolos y reglamentos que hay que cumplir, que se deben dar. Puntualmente para mi el objetivo está en otro lado. No me he interiorizado en el tema porque sería darle prioridad a algo que no lo tiene".

Qué beneficios traería un buen resultado: "Tenemos mucho por ganar. En escalar, en encontrar un buen funcionamiento en el equipo. Los triunfos ayudan a eso, a progresar en la tabla. Es un partido tan lindo e importante, que nos puede catapultar a cosas mucho mejores".

El objetivo. "Nosotros necesitamos el triunfo y vamos en búsqueda de él. Sabemos que no es un partido más, es de los más lindos y trascendentes, en que todo el mundo se revoluciona, pero no deja de ser un partido de fútbol".

El banderazo en el Nacional: "Un día menos de trabajo es eso, no voy a negarlo. Pero también debo considerar que la gente quiere estar cerca. Es algo de la cultura y que se viene haciendo hace tiempo, y así debo entenderlo. No quiere decir que mañana (viernes) no hagamos cosas, aunque no escondemos mucho. No puedo ponerme a tapar la montaña con la mano para que no vean lo que hago. En esto no hay demasiado misterio, nadie murió por un partido de fútbol”.

Cómo vive el Superclásico: "Lo vivo con la adrenalina de ser partícipe de este hermoso clásico importante a nivel mundial. No lo vivo presionado, no es mi estilo. Eso aparece en las personas, pero mientras pueda trato de no vivir en ello porque no disfruto".