Liga Argentina
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

CHILENOS POR EL MUNDO

La nueva fórmula de Valverde que complica a Arturo Vidal

El DT innovó con la aparición de Coutinho como un tercer volante junto a Busquets y Rakitic. El chileno suma así a un nuevo rival en la lucha por un cupo en el mediocampo.

Valladolid

Desde que se confirmó el fichaje de Arturo Vidal en Barcelona, se sabía que la lucha del chileno por un lugar en la oncena titular sería muy dura. Sin Andrés Iniesta, el cuadro español apostó por el joven brasileño Arthur, quien asomaba como su gran rival para completar el tridente del mediocampo junto a los inamovibles Busquets y Rakitic.

Sin embargo, en el duelo ante Valladolid, esa fórmula de tres volantes sufrió una gran variación y el nacional fue uno de los perjudicados. El DT Ernesto Valverde decidió ubicar a Coutinho más retrasado, como un tercer mediocampista, y no como puntero, la posición más natural del seleccionado brasileño y la que más ocupó en la temporada pasada.

Con esto, el entrenador español deja en claro que está muy conforme con Dembélé, quien estuvo cerca de partir en este mercado de fichajes. El francés casi no jugó en el último torneo por problemas físicos, pero en estos primeros partidos ha retomado algo del nivel con el que deslumbró en el Borussia Dortmund. De hecho, fue el autor del gol que les dio el triunfo en el duelo del sábado.

Así, Vidal tiene en Phillipe Coutinho a un nuevo adversario en la pelea por ser un titular permanente en el esquema catalán.

0 Comentarios

Mostrar