ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Claudio Baeza le da la razón a ByN: "Será jugador de la Roja"

Tres directores de Blanco y Negro elogian en AS al volante albo, a tres semanas de haber evitado su partida a Arabia Saudita y a horas de que el jugador destacara ante la U.

Actualizado a
Claudio Baeza le da la razón a ByN: "Será jugador de la Roja"

Han pasado tres semanas desde que Colo Colo optó por evitar la salida inmediata de Claudio Baeza al Al Ahli de Pablo Guede justamente por los duelos decisivos que disputaría este mes. Y pareciera que el jugador, en cancha, no tardó en darle sentido a la decisión de Blanco y Negro, pues ante Universidad de Chile fue una de las figuras más destacadas. 

Gabriel Ruiz-Tagle lo elogia en AS: "Es una de las figuras con mayor proyección del club y actualmente es un jugador fundamental en el equipo de Héctor (Tapia). Sin duda debe ser parte del recambio en la selección chilena. No me extrañaría que esté en próximas citaciones", dice.

"Es un jugador que deja todo en la cancha, que tiene una entrega total al equipo. Hoy (sábado) quedó demostrado en el Superclásico. Fue uno de los puntos altos de Colo Colo", agregó el presidente de la concesionaria.

La oferta por cuatro millones de dólares era difícil de rechazar, sobre todo porque era mucho más alta que lo propuesto por Necaxa tiempo atrás y porque la falta de ingresos es uno de los problemas que aqueja al club. Sin embargo, su continuidad generó acuerdo total en Blanco y Negro.

"Claro que nos dio la razón. Es uno de los más regulares y polifuncionales que tenemos. Es un 'cabro' siete pulmones, una joya", dice Aníbal Mosa, quién, además, propone una idea para fin de año. "Será difícil retenerlo, pero creo que corresponde vender una parte del pase y quedarnos con otra porque seguro va a ser seleccionado nacional, con mucho futuro por delante".

Este miércoles, ante Corinthians por Copa Libertadores, tendrá la misión de mantener su gran nivel para ayudar a la escuadra de Héctor Tapia que logre el paso a cuartos de final. Daniel Morón, también director de Blanco y Negro, le tiene fe: "Defensivamente anda muy bien, pero además es aguerrido, tiene buen fútbol y un gran temperamento. Es un chico que juega bien este tipo de partidos, por eso no era momento oportuno para que se vendiera", cierra en AS.