ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La seguridad: detalles de la prueba que Colo Colo no pasó

Carabineros con perros antiexplosivos visitaron el Monumental la noche anterior y no encontraron nada. Intendencia asegura que las cámaras dejaron de grabar por diez minutos.

Actualizado a
La seguridad: detalles de la prueba que Colo Colo no pasó

Si en la última inspección previa al estadio Monumental el ambiente entre autoridades, clubes y ANFP era de optimismo, con la pirotécnia del Superclásico todo eso cambió. Y se transformó en duras acusaciones por parte de Azul Azul y de la Intendenta Karla Rubilar, quien, incluso, pide que Colo Colo juegue sin público.

"Vamos a presentar nuestros antecedentes al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Tiene que empezar a dar medidas ejemplificadoras, como jugar sin público o cambiar el estadio. Así lo hace Conmebol", señaló afuera del sector Océano, una hora después del encuentro.

Y es que los fuegos artificiales que se lanzaron al interior del recinto, sumado a las bengalas y bombas de ruido que llegaron cerca de Johnny Herrera, provocaron sorpresa en el Monumental. Incluso para Blanco y Negro que había aumentado la cantidad de guardias.

De acuerdo a información a recabada por AS, un grupo de Carabineros con perros antiexplosivos visitó el recinto la noche anterior. Pero no encontró nada. Sin embargo, cerca de las 8.30 horas un grupo de personas bajó elementos sospechosos desde un camión que estaba ubicado detrás del sector Arica.

En Blanco y Negro pidieron todos los videos del estadio para detectar quién y cómo ingresaron los fuegos artificiales. "Vamos a colocar toda nuestra gente en colaboración con la Intendencia para averiguar todo. Haremos nuestro mayor esfuerzo para que esto no vuelva a pasar", aseguró Gabriel Ruiz-Tagle tras el encuentro.

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile
Ampliar
Futbol, Colo Colo vs Universidad de ChileANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sin embargo, las autoridades dudan hasta del propio club. Así lo reconoció Karla Rubilar: "Vamos a investigar a Colo Colo. Hubo diez minutos en que se cayeron las cámaras de Arica, antes que empezara la pirotecnia ilegal. Aquí falló la organización porque hubo falta de control", acusó.

Los otros sectores

La Intendenta, además, aseguró que la presencia de público en las escaleras volvió a ocurrir, tal como en el duelo ante Corinthians por Copa Libertadores. "Era un compromiso y no lo cumplieron", dijo. El sector que sí pasó la prueba fue Magallanes, el espacio para hinchas de la U que hasta hace una semana estaba clausurado. Ahí no hubo problemas, salvo un enfrentamiento con Carabineros que no pasó a mayores.