COLO COLO

Ruiz-Tagle responde la polémica frase de Herrera

El presidente de Blanco y Negro, además, volvió a asegurar que cumplieron con todos los protocolos existentes durante el clásico: "Vamos a colaborar..."

Colo Colo viajó este lunes a Sao Paulo con miras al duelo de Copa Libertadores ante Corinthians. Y en la previa del vuelo, fue el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien insistió en defender los protocolos establecidos en el Superclásico ante la U, más allá de los incidentes.

"Queremos ir más lejos e identificar a todos los responsables. Queremos saber si hubo otras personas involucradas, pero en un principio acataremos las sanciones de la autoridad y reforzaremos los protocolos existentes, en vista de que en esta fecha son insuficientes y debemos profundizarlos en función de Colo Colo y del fútbol chileno", aseguró en el aeropuerto.

"Queremos insistir en que Colo Colo cumplió en los protocolos existentes. Está acreditado y el Tribunal (de Penalidades) decidirá qué hacer con esta situación", agregó.

Además, el directivo respondió la polémica comparación del Monumental con "Colina 1" que hizo Johnny Herrera: "No quiero tratar de empatar esta situación, porque no corresponde. Herrera es una persona que precisamente no se caracteriza por promover la paz en este tipo de partidos", dijo.

Sobre las acciones que seguirán en Blanco y Negro respecto a la situación, el directivo señaló que ya están en proceso de trabajo con las autoridades.

"Colo Colo va a colaborar ampliamente en la determinación de los responsables de esto, no queremos defender a nadie sino que esto sea una lección, y que sea una oportunidad para revisar y estipular protocolos que este tipo de situaciones no se repitan", apuntó.

0 Comentarios

Normas Mostrar