COLO COLO

El escenario ideal de Barrios para mejorar su nivel en Colo Colo

El delantero, que no anota hace cuatro partidos, viene de tener el nivel más bajo ante la U. Jugar en Brasil, y por Copa Libertadores, es algo que conoce.

0

Los dos goles que convirtió Lucas Barrios en sus primeros dos partidos ilusionaban a Colo Colo. Sin embargo, durante los últimos encuentros perdió protagonismo y parece ser uno de los jugadores con el nivel más bajo. El viaje a Brasil es el escenario perfecto para ser la figura que alguna vez fue.

Su debut llegó hace poco más de un mes, frente a Unión La Calera. Esa jornada marcó su primer tanto, y volvió a celebrar una semana después ante Curicó Unido. "Estoy feliz de volver a Chile y reencontrarme con la gente. Es una alegría comenzar con un gol porque a un delantero le sirve mucho", decía durante esas semanas.

Pero después llegó la sequía que ya completa cuatro partidos: Corinthians, San Luis, Iquique y Universidad de Chile. En el Superclásico decepcionó: el delantero evidenció lentitud, no aguantó balones y falló en algunos pases. El cabezazo en el palo que terminó en gol de Juan Manuel Insaurralde fue solo una excepción. 

Su nivel está lejos de llegar a lo que esperan de él, pero en el Monumental confían en que mejorará. Y justamente el encuentro de este miércoles en Sao Paulo es una oportunidad clave, si es que Héctor Tapia decide llevarlo como titular. Aún tiene dudas sobre qué esquema ocupará.

Barrios jugó en el fútbol brasileño entre el 2015 y 2017. Y el recuerdo es positivo, si se considera que ganó el Brasileirao, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores. Los dos primeros torneos con Palmeiras y el último con Gremio.

Pero no es el único momento que el delantero recuerda con nostalgia. El 2009, cuando defendía a Colo Colo, brilló como visita en el 3-1 ante Palmeiras con un gol y una asistencia. Esa fue la última vez que los albos celebraron en Brasil.

No es primera vez que el paraguayo tendrá que jugar ante los miles de espectadores en el Arena Corinthians. Y tampoco es primera vez que tendrá que el desafío de avanzar en el plano internacional. Es un panorama que seguro conoce, y que esta vez podría servir para reencantar otra vez al hincha de Colo Colo.