ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cero Límites

8 equipaciones revolucionarias

Las nuevas tecnologías y materiales producen nuevas equipaciones que están cambiando la forma de entrenar y practicar deporte.

Actualizado a
8 equipaciones revolucionarias

Las nuevas equipaciones deportivas están transformando no solo las experiencias si no también los limites de las actividades y los entrenamientos. Y todo ello gracias a nuevos diseños, nuevas tecnologías y nuevos materiales. En la ISPO 2018, la feria de la industria deportiva celebrada en Munich, se han visto materiales que hasta hace poco formaban parte de la ciencia ficción. Aquí le dejo 8 productos que me han llamado la atención, todos ellos premiados en la feria por la innovación de su diseño y los fantásticos resultados en uso.

[1] Bota Forge S de Tecnica

La primera bota de senderismo personalizable para que se adapte perfectamente al pie. Se necesitan 20 minutos en la tienda para que la bota adopte la forma gracias a una maquina única y patentada CAS. Destaca también por la sujeción del tobillo, gracias a una caña que incorpora dos almohadillas, y el sistema de cierre de los cordones que libera presión del empeine y sujeta el pie.

Ampliar

[2] Plumas Micro Puff Hoody de Patagonia

La chaqueta más ligera y con menos volumen fabricada. Muy aislante, tiene un sistema de construcción que previene la aglomeración del material y puntos fríos durante la vida útil de la prenda. Está pensada para los montañeros que necesitan una equipación para todo en climas fríos.

Ampliar

[3] Chaqueta pantalón y saco de dormir de Arctos

Una chaqueta y un pantalón que mediante cremalleras pueden transformarse en saco de dormir. La pieza se complementa con un pequeño cojín de asiento. Gracias a las plumas de ganso 900 FP, y tejido impermeable Primaloft Gold, el invento mantiene seco al deportista en cualquier clima. Tiene un diseño 3D para que sea confortable tanto como saco de dormir como conjunto pantalón chaqueta.

Ampliar

[4] Tabla de Surf E-Surfer MPX-3 de Waterwolf

Tabla de surf con motor eléctrico utilizable en cualquier curso de agua, incluso sin olas ni viento. Dispone de un potente motor accionado por baterías intercambiables de li-ion, que incorpora modo de arranque para tener estabilidad. Las sensaciones son muy cercanas al surf sobre olas.

Ampliar

[5] Pantalla para casco Usee de O-Synce

La primera pantalla para casco que permite controlar la navegación e información sin tener que apartar la vista de la carretera. Con un diseño traslucido es una idea fantástica para que los ciclistas tengan acceso a toda la información sin tener que parar o apartar la vista del entorno. Se puede conectar a todos los sensores ANT+ y se puede conectar a las aplicaciones de móvil, plataformas de deportes y redes sociales.

Ampliar

[6] Máquina de entrenamiento de realidad virtual ICAROS

Utilizando la realidad virtual esta máquina aplica rutinas de entrenamiento para fortalecer músculos y coordinación. Es la máquina de gimnasia del siglo XXI que permite entrenamientos solitarios o conectados a otros usuarios de alrededor del mundo.

Ampliar

[7] Zapatilla Cloudace de On

Con un diseño revolucionado esta zapatilla incorpora una suela híbrida con material Zero Gravity Foam Clouds y goma de rebote Cloud que garantiza absorción de impacto y sujeción sin comprometer energía de rebote. Su diseño con impulsa al corredor hacia delante mientras que el talón y el empeine aportan máximo confort al pie. Una zapatilla para corredores exigentes.

Ampliar

[8] Teléfono Casco BH51M de Livall

El primerísimo casco para ciclistas que emite música y recibe llamadas sin necesidad de usar las manos ni interrumpir la marcha. Es la invención del Smartcycling que aporta seguridad a los ciclistas.

Ampliar