ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquín Niemann

"Quiero ganar en el PGA Tour y luchar por una medalla en Tokio"

El golfista habló en su regreso al país tras su brillante primera temporada en el circuito estadounidense y reveló sus metas para los próximos años.

Actualizado a
"Quiero ganar en el PGA Tour y luchar por una medalla en Tokio"

Joaquín Niemann regresó a Chile luego de su brillante primera temporada en el PGA Tour. El golfista nacional realizó un balance de su nivel en Estados Unidos y también hizo una proyección de las metas que tiene en un corto y mediano plazo. 

No tenía pensado llegar al PGA Tour de esta forma. Fue una muy buena temporada pero estoy pensando en prepararme bien para la próxima. Descansaré estas semanas y después volveré a Estados Unidos. En general me siento muy bien jugando. Una de las metas para este año que viene es ganar mi primer torneo", señaló en conferencia de prensa realizada en Las Condes, y agregó: "La meta es entrar a los Juegos Olímpicos y poder ganar una medalla por todo el país".

Niemann también contó detalles de su amistad con Sergio García, uno de los mejores golfistas del mundo. "Me acuerdo cuando tenía siete años y veía cómo jugaban y ganaban torneos jugadores como Tiger (Woods) y Sergio, que era uno de mis ídolos y ahora salgo a comer casi todos los días con él. Me he dado cuenta que es una persona increíble, es una experiencia muy buena".

Además, bromeó acerca de su relación Nicolás Jarry, al que alabó por su desempeño como golfista. “Nico tiene buen swing. Vi un video pero le dije que todavía le falta practicar más”, cerró.