ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

Jarry celebra en el US Open y desafiará al 11 del mundo

El chileno sorteó con éxito el estreno en el Grand Slam estadounidense tras vencer en cuatro sets al alemán Gojowczyk.

Actualizado a
Jarry celebra en el US Open y desafiará al 11 del mundo

Su primer festejo en el US Open logró Nicolás Jarry (42°). El chileno tuvo un auspicioso estreno en el último Grand Slam de la temporada tras imponerse al alemán Peter Gojowczyk (47°) por 7-6(4), 4-6, 6-1, 7-5.

El chileno ahora tendrá un desafío mayor cuando se mida al favorito local John Isner, número 11 del mundo, quien dejó en el camino a su compatriota Bradley Klahn por 7-6, 6-3, 6-4.

Como era de esperarse el chileno tuvo el dominio a través de su servicio con 21 aces y ganando el 83 por ciento de los puntos con el primer servicio. Así aprovechó la irregularidad del alemán de 29 años que tuvo 12 aces y 15 doble faltas.

El primer set fue bastante parejo y el alemán estuvo intratable con el servicio. De hecho no enfrentó puntos de quiebre y el chileno tuvo que salvar un punto de set antes de ir al tie-break, donde el germano borró todo lo que había hecho bien y cometió muchos errores, incluyendo dos doble faltas para ceder el parcial.

En el segundo el europeo salió más decidido y aunque desperdició un 15-40 en el primer game en el quinto finalmente consiguió el rompimiento, ayudado por dos derechas falladas de Jarry. El chileno recuperó el break en el octavo juego, pero el alemán devolvió el golpe de inmediato para quedar 1-1.

El inicio del tercero fue idéntico al anterior, con el chileno dudando y quedando 15-40, pero de ahí en más afirmó el pulso e impuso un ritmo que Gojowczyk no pudo sostener. De esta manera logró dos quiebres en el segundo y cuarto juego para quedar otra vez en ventaja.

La irregularidad del alemán lo hacía peligroso ya que a ratos insinuaba retomar la precisión de los primeros sets, pero el servicio no lo acompañó más. De todas formas tuvo una oportunidad de oro en el sexto game, donde apretó al nacional de 22 años para quedar 0-40, pero Jarry no flaqueó y sacó adelante el juego clave.

Así llegó el quiebre decisivo en el 12° game y el nacional tuvo el gran mérito de cerrar con autoridad el partido, con un juego en cero, para evitar que el alemán siguiera con vida.

Fue la primera victoria del chileno en el último Grand Slam del año y segunda de su carrera, tras llegar a segunda ronda de Wimbledon hace un par de meses.

Ahora Jarry hará frente a otro gigante, Isner de 33 años y 2.08 metros, que tiene 14 títulos en su carrera y en Nueva York fue cuartofinalista en 2011.