ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El calvario que vive Ampuero en Católica, debido a sus lesiones

Ante Audax, el zaguero sufrió la tercera dolencia de esta índole en el torneo. Todo partió en la fecha 9 contra O'Higgins y luego se desgarró en entrenamiento.

Actualizado a
El calvario que vive Ampuero en Católica, debido a sus lesiones
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Branco Ampuero pudo jugar solamente hasta el minuto 65 contra Audax Italiano, en La Florida. En una carrera a máxima velocidad hacia la orilla, el zaguero de Universidad Católica sufrió un fuerte dolor en la cara posterior del muslo derecho, quedó tirado en el pasto sintético y después dejó cojeando la cancha.

El episodio revivió la contingencia de lesiones musculares que ha debido enfrentar Ampuero durante el 2018. Por eso derramó algunas lágrimas al caer fulminado por el dolor en la zona del isquiotibial derecho y por eso también la negación permanente con el movimiento de la cabeza, como no aceptando lo que sucedía.

Primer desgarro

En las 21 fechas que van del Torneo Nacional, el defensor ha sido titular en 15 encuentros, compartiendo el centro de la zaga con Germán Lanaro, quien lo supera con 18 duelos desde el primer minuto. Sin embargo, en la fase inicial del campeonato, cuando el DT Beñat San José rotaba permanentemente a los titulares, Ampuero fue el único que no dejó el equipo.

Hasta que sufrió la primera lesión muscular en la fecha 9 del torneo. A los 39' debió dejar la cancha de El Teniente, a raíz de una molestia en los aductores del muslo derecho, mientras los cruzados enfrentaban a O'Higgins, en un duelo que ganaron por 1-0, el 14 de abril.

Al central le fue diagnosticado un microdesgarro e inició la recuperación. Retornó a las citaciones el 6 de mayo, en el 3-1 sobre Huachipato, en San Carlos de Apoquindo, pero no tuvo acción. Lo que fue un anuncio de lo que pasaría, pues no volvió a jugar durante el resto de la primera rueda.

Lesionado en entrenamiento

La causa de esta deserción fue otra lesión muscular. El zaguero sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, el 9 de mayo, durante un entrenamiento en San Carlos, y se perdió los dos últimos partidos de la primera parte del campeonato, ante Univesidad de Concepción y Antofagasta.

Superada la dolencia, Ampuero reapareció en los enfrentamientos contra Cobreloa, por la Copa Chile. Fue titular en el triunfo por 2-1 en Calama, el 10 de junio. También en la derrota por 2-0 en San Carlos, que originó la eliminación de los cruzados, el 17 de ese mes. 

Antes de ambos partidos, el zaguero señaló que "lamentablemente, uno por querer jugar comete errores, no se cuida como debe. Como soy yo, que en cada entrenamiento y partido me entrego al cien por cien, te pueden pasar esas cosas. El último desgarro que tuve está totalmente cicatrizado, así que me reintegro a los trabajos".

La reanudación del torneo, con el inicio de la segunda rueda, había sido sin novedad para el zaguero hasta que sufrió el percance muscular en el 0-0 contra Audax. Fue titular en los seis encuentros que se han disputado, luego del Mundial de Rusia, y está a la espera de los resultados de los exámenes a los que fue sometido este lunes, tras salir lesionado en La Florida.