ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Colo Colo es el equipo chileno con más triunfos en Brasil

En el decisivo duelo ante Corinthians, el Cacique buscará su cuarta victoria en tierras brasileñas por Copa Libertadores. Su último festejo fue en 2009, con Lucas Barrios como figura.

Actualizado a
Colo Colo es el equipo chileno con más triunfos en Brasil

Dentro del complicado historial de los equipos chilenos en Brasil, Colo Colo llega al decisivo duelo ante Corinthians con un antecedente positivo. El Cacique es el club nacional que más veces ha ganado en la tierra de los pentacampeones del mundo, en el marco de Copa Libertadores.

El Cacique suma tres victorias en 12 partidos, superando lo realizado por Universidad de Chile (2 en 14 duelos), Universidad Católica (2 en 13), Unión Española (1 en 6), Palestino (1 en 3) y Huachipato (1 en 2).

Colo Colo fue el primer equipo que batió a un rival brasileño como visita, en la historia de Copa Libertadores. Fue el 6 de abril de 1973, cuando el histórico equipo de Luis Álamos batió 2-1 a Botafogo en el Maracaná, con goles de Carlos Caszely y Francisco 'Chamaco' Valdés. Ese duelo fue por semifinales, cuando se jugaba con formato de tres equipos.

El 8 de mayo de 1987, por la fase de grupos, Colo Colo venció 2-1 a Sao Paulo en el estadio Morumbí. Con camiseta roja, el Cacique festejó con goles de Juan Gutiérrez y Jaime Vera, tras jugadas de Leonardo Montenegro. El técnico era Arturo Salah.

La tercera victoria tuvo como protagonista a Lucas Barrios, único sobreviviente del plantel actual, que estuvo en el 3-1 sobre Palmeiras en Sao Paulo del 3 de marzo de 2009. La 'Pantera' fue gran figura con un gol y una asistencia aquella noche en el Parque Palestra Italia. Además marcaron Macnelly Torres y Sebastián González, para el equipo que dirigía Marcelo Barticciotto.

3 Colo Colo
2 U.de Chile
2 U.Católica
1 U.Española
1 Palestino
1 Huachipato