ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corinthians - Colo Colo

El inédito hito que Colo Colo buscará alcanzar en Brasil

El Cacique perdió las tres llaves directas en que enfrentó a brasileños en Copa Libertadores. Sin embargo, por primera vez llega con ventaja a la revancha.

Actualizado a
El inédito hito que Colo Colo buscará alcanzar en Brasil

Colo Colo buscará cambiar la historia para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores. Los albos nunca ganaron una llave directa ante rivales brasileños en el torneo continental.

Sin embargo, en ninguna de las tres instancias anteriores, el Cacique llegó con ventaja en el marcador para definir la llave. En el duelo de ida, la escuadra de Héctor Tapia derrotó 1-0 a Corinthians en el Monumental y ahora enfrentará al Timao en Sao Paulo.

En octavos de final de la edición de 1990, Colo Colo se midió a Vasco da Gama de Brasil. Luego de un positivo empate sin goles en la ida en Río de Janeiro, el Cacique desaprovechó una ventaja de 2-0 en el Nacional. Empataron 3-3 y en los penales los cariocas clasificaron, tras el tiro fallado por Rubén Espinoza.

"Estoy triste pero no fracasado. El fracaso es una palabra que no conozco. Asumimos el proceso con seriedad y perdimos", dijo el técnico Arturo Salah tras la eliminación. Al año siguiente, Colo Colo fue campeón de Copa Libertadores, pero con otro entrenador: Mirko Jozic.

Siete años más tarde, Cruzeiro fue el verdugo del Cacique en semifinales. Y también la eliminación fue en definición por penales. En Belo Horizonte, Colo Colo perdió 1-0 y en Santiago ganó 3-2 bajo la lluvia, pero cayó 4-1 en la tanda desde los doce pasos. En esa final de 1997, Cruzeiro venció a Sporting Cristal de Perú.

El último recuerdo es más reciente. Por la fase previa de Copa Libertadores 2017, el Colo Colo de Pablo Guede quedó eliminado por Botafogo. Se pensó que con el gol de Esteban Paredes en Brasil, en la caída 2-1, el Cacique tenía ventaja para la revancha. Sin embargo, el empate 1-1 en el Monumental dejó fuera al elenco albo.

1990 Vasco da Gama: eliminado en octavos de final (0-0, 3-3 y 4-5 en penales)
1997 Cruzeiro: eliminado en semifinales (0-1, 3-2 y 1-4 en penales)
2017 Botafogo: eliminado en fase previa (1-2, 1-1)