ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los detalles de la última vez que Colo Colo eliminó a un brasileño

En octubre del 1996, los albos dejaron en el camino a Flamengo con Marcelo Espina y Claudio Arbiza en el plantel. Dos que ahora volvieron a trabajar en el club.

Actualizado a
Los detalles de la última vez que Colo Colo eliminó a un brasileño

A casi 22 años de haber eliminado por última vez a un cuadro brasileño en una llave internacional, Colo Colo tendrá la oportunidad de dejar en el camino a Corinthians en Sao Paulo para instalarse en los cuartos de final de Copa Libertadores.

Aquella oportunidad fue por la Supercopa Sudamericana 1996. Colo Colo igualó 1-1 ante Flamengo en la ida y triunfó por 1-0 en la vuelta con un tanto de Marcelo Espina. El actual gerente deportivo aprovechó un mal despeje visitante y marcó con la zurda un golazo al ángulo que hizo explotar a las 26.377 personas presentes en el Monumental.

Espina, que viajó este lunes a Brasil junto a plantel albo, podría estar presente nuevamente en la hazaña. Tal como Claudio Arbiza, preparador de arqueros de Colo Colo que ese 24 de octubre también jugó como titular. Aunque el uruguayo tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por lesión.

Lo curioso es que Marcelo Ramírez, el portero que ocupó su lugar ese partido, también se lesionó. Y tuvo que salir del campo cuando faltaban 25 minutos. Pedro Reyes se puso al arco durante la etapa final y se lució con una tapada que quedó en el recuerdo.

"Era difícil, pero el 'Cabezón' Espina me dijo que teníamos que jugarlo con todo. Gracias a Dios se dio la suerte. Estuvo bien la defensa y no dio chances a que llegaran. En las prácticas me pongo al arco y ahora se dio la oportunidad. Sirvió para la clasificación", dijo el defensa después del partido.

Ese duelo también tuvo varias polémicas, pues José Luis Sierra y Fabián Guevara fueron expulsados en Colo Colo. Flavio Baiano también recibió tarjeta roja en Flamengo. Los últimos segundos fueron llenos de nerviosismo y desesperación, pero terminaron con un eufórico festejo de Colo Colo.

¿Cuál fue la formación alba? Claudio Arbiza (46' Marcelo Ramirez) (75' David Henriquez); Francisco Fernández (72' Francis Ferrero), Pedro Reyes, Juan Carlos Gonzalez, Fabián Guevara; Mario Salas, Emerson Pereira; Marcelo Espina, José Luis Sierra; Marcelo Barticciotto e Ivo Basay.

Después de esa celebración, Colo Colo no pudo volver a eliminar a un conjunto brasileño: Cruzeiro en semifinales de ese mismo torneo. Cruzeiro en Copa Libertadores 1997. Sao Paulo en la Supercopa Sudamericana 1997. Botafogo en Copa Libertadores 2017. La clasificación fue imposible en esas cuatro oportunidades. Pero este miércoles se puede dar la esperada revancha.