ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry desafiará al mejor sacador del mundo en el US Open

El chileno se medirá contra John Isner, 11 del mundo y que cuenta con los mejores números del circuito en cuanto al servicio.

Actualizado a
Jarry desafiará al mejor sacador del mundo en el US Open

Después de su gran debut en el US Open contra el alemán Peter Gojowczyk, Nicolás Jarry tendrá uno de los desafíos más duros de su carrera. Este miércoles, se medirá al estadounidense John Isner, 11 del mundo y el mejor sacador del mundo del último año según las estadísticas que maneja la ATP. 

El crédito local de 33 años mide dos metros y ocho centímetros, estatura que aprovecha al máximo para sacar rédito con su servicio. Su efectividad con el primer saque no baja del 70 por ciento, y con él gana el 80% de los puntos y 56,2% con el segundo intento. Además tiene un promedio de 22 aces por duelo. Solo en 2018, Isner lidera la estadística de saques directos con 893 en 39 duelos, 111 más que Kevin Anderson, el segundo en la lista.

Eso sí, el ítem más impactante es el de los juegos ganados con el servicio: un 94,2% de efectividad. Todos estos datos suman una efectividad al saque del 321.1 por parte de Isner. La efectividad al saque, según la ATP, suma los porcentajes métricos con el promedio de número de aces por partido y resta el promedio de doble faltas por partido. En el caso del estadounidense estos números son 70,4, 80,7, 56,2 y 94,2%, respectivamente. El podio lo completan Ivo Karlovic (312,5) y Milos Raonic (305,8). Jarry marcha 17° en esta suma de factores referentes al saque con 277.7. 

Muy diferente es la situación a la hora de devolver. Isner está 87 en ese rubro con solo 22,7% de puntos ganados con el primer servicio del rival y apenas 11 por ciento de los juegos en los que recibe. Por eso no sorprende la cantidad de Tie Breaks que ha jugado durante 2018: solo en torneos ATP enfrentó 30 en 28 encuentros. En Grand Slams, fueron 18 en 12 partidos.

Jarry, en tanto, es 71 con 27 por ciento de efectividad con el resto del primer saque. 

Con estos antecedentes deberá lidiar Jarry en su próximo duelo en Flushing Meadows. Para dar la sorpresa deberá aprovechar las pocas oportunidades que Isner le entregue y, sobre todo, tener un buen rendimiento con su servicio, para tener cerca el marcador y atacar en los momentos finales de cada parcial. ¿Logrará derribar al gigante de Carolina del Norte?