ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Ruta 40

Quintanilla llega a Tinogasta en segunda lugar de la clasificación

"He mantenido el foco en la navegación, con un ritmo que me acomode para mantenerlo hasta el final de las etapas", sostuvo el piloto de Husqvarna. Lidera el australiano Price.

Actualizado a
Quintanilla llega a Tinogasta en segunda lugar de la clasificación
Edoardo BauerRallyZone

El Rally Ruta 40 entró a la norteña ciudad de Tinogasta con el australiano Toby Price (KTM) como nuevo líder de la clasificación, tras vencer en los 300 kilómetros de la segunda etapa, aunque la diferencia del oceánico es mínima sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien llegó tercero en el parcial y lo escolta en la general a solo 44 segundos.

Los pilotos definieron la jornada por la pampa argentina como "sobre agotadora", debido a que buena parte del sector selectivo atravesó enormes distancias a campo traviesa, es decir, sin caminos o rutas alternativas. De hecho, en mitad del tramo, en el kilómetro 189, se accidentó seriamente el francés Mathias Bellino, ex campeón mundial de enduro y debutante en el rally con el equipo Honda.

La tercera etapa será una vuelta de 250 kms por los descampados de Tinogasta, con largada y meta en el mismo bivouac.

Pablo Quintanilla:
"Terminamos una etapa muy dura, casi un 90% en fuera de pista, sobre todo en 'pelo de camello'. A mi parecer, fue un poco excesivo: pasaban de ser algo entretenido a peligroso. Para mí ha sido una carrera bien exigente, he estado con muchas molestia en la espalda, las posiciones arriba de la moto, pasar tanto tiempo parado en los pedalines ha ido resintiendo un poco mi lesión".

"He intentado mantener mi foco en la navegación, con un ritmo que me acomode para mantenerlo hasta el final de las etapas. Dentro de todo voy bien, sigo segundo en la general y eso es bueno".

RALLY RUTA 40

Etapa 2 / Belén-Tinogasta/ Especial: 300 kms / Enlace 97
1° Toby Price/AUS/KTM/4:16:42
2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+2:17
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+5:49
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/+7:57
5° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+13:04

Clasificación general
1° Toby Price/AUS/KTM/8:30:14
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+44
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+1:28
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/+2:25
5° Luciano Benavides/ARG/KTM/+29:22