ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Nómina de Rueda es la de más estatura en la historia de la Roja

La convocatoria del técnico de Chile para los amistosos ante Japon y Corea promedia 1,81 metros de estatura. ¿El más alto? Vigouroux.

Actualizado a
Nómina de Rueda es la de más estatura en la historia de la Roja

La Roja sigue ganando en estatura bajo el mando de Reinaldo Rueda. La nómina para los amistosos ante Japón y Corea del Sur es la más alta de toda la historia de la selección chilena.

Los 24 jugadores convocados por el colombiano promedian 1,81 metros. El de mayor estatura es el arquero Lawrence Vigouroux (1,94) y el más bajo es el delantero Fabián Orellana (1,69). 

El promedio de estatura de las tres nóminas de Reinaldo Rueda es 1,80. Su antecesor Juan Antonio Pizzi realizó 12 convocatorias, con una media de 1,77. El técnico colombiano hizo crecer tres centímetros promedio la talla de la selección chilena.

Cuatro jugadores superan el metro 90: Lawrence Vigouroux (1,94), Guillermo Maripán (1,93), Francisco Sierralta (1,92) y Enzo Roco (1,92). Además, el 58,3% de los nominados mide más de 1,80 (14 de 24). En la última nómina de Pizzi, era el 34,5% (10 de 29).

Más experiencia

El promedio de edad de la selección chilena es de 26 años, superior al de la nómina anterior, que era de 24 años. Aún así, es tres años menor que el último llamado de Juan Antonio Pizzi, para los duelos eliminatorios de Ecuador y Brasil en octubre de 2017. Ese plantel promediaba 28,7 años.