ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La generación dorada se pone a prueba ante una potencia

La Roja femenina disputará esta noche un amistoso frente a Estados Unidos, un equipo que cuenta con Alex Morgan como la principal amenaza.

Actualizado a
La generación dorada se pone a prueba ante una potencia

La selección chilena femenina afrontará esta noche uno de los partidos más importantes de su historia. Aunque se trate de un amistoso, el duelo frente a Estados Unidos marca un nuevo escalón en la ruta de una generación que hasta ahora ha roto varios hitos en su camino. 

El subcampeonato en la Copa América y la clasificación al Mundial de Francia fueron la confirmación de un trabajo a largo plazo, que hoy se pondrá a prueba frente a una potencia, que suma en sus palmarés tres títulos mundiales y cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos. 

La prueba le permitirá al técnico José Letelier y al equipo comandando por Christiane Endler medir en que posición se encuentran. La arquera del PSG es la líder de un plantel que suma 14 jugadores militando en el extranjero. 

Del otro lado, la estrella indiscutida y la principal amenaza se llama Alex Morgan. La estrella de  "Stars" es una de las mejores jugadoras del mundo, y tiene en su registro haber convertido 73 goles en 127 presentaciones con su selección.  

Para el primero de dos duelos que disputará Chile en Estados Unidos, la Roja tiene casi definida su formación. Bajo un esquema 4-4-2, saldría a la cancha así. Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton; Claudia Soto, Yesenia López, Karen Araya, Francisca Lara; María José Rojas o Bárbara Santibáñez y Yanara Aedo.