Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

VUELTA A ESPAÑA

Marion pelea desde dentro por un ciclismo moderno

La francesa, de 24 años, tiene una amplia experiencia en la comunicación en el ciclismo: Eurosport, IAM, ASO… y ahora trabaja en el Groupama.

Marion pelea desde dentro por un ciclismo moderno

Marion Gachies es una periodista nacida en Nimes (Francia) que a sus 24 años ya tiene una amplia experiencia en la comunicación especializada en el ciclismo: comenzó como periodista de Eurosport, luego fue jefa de prensa del equipo IAM, posteriormente pasó a la empresa organizadora ASO… y ahora ha vuelto a trabajar para una escuadra como el Groupama, donde en la actualidad milita el líder de la Vuelta, el francés Rudy Molard.

“Cuando eres joven, te gusta viajar y estás enamorada del ciclismo, este es el trabajo perfecto”, dice sonriente en un perfecto español. Porque para Marion, dentro de la experiencia que le ha permitido vivir este deporte desde varios puntos de vista, trabajar en un equipo es el puesto que le ha permitido “disfrutar más este deporte desde dentro”.

Y su posición se la toma muy en serio. Además de servir de evidente enlace entre los miembros del equipo y los medios de comunicación, su trabajo también conlleva otra responsabilidad: “Debemos mejorar y modernizar la imagen del ciclismo. Enganchar a las nuevas generaciones y que este espectáculo deportivo no se quede como algo exclusivo de gente mayor”.

0 Comentarios

Normas Mostrar