COLO COLO - PALMEIRAS

El positivo registro que ilusiona al Cacique en la Libertadores

El cuadro de Macul ha disputado en tres ocasiones esta instancia con un saldo de 2 victorias y una derrota. El 'Cacique' busca igualar el registro de la U.

0

Colo Colo recibe hoy a Palmeiras por cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y con esto buscará aumentar su saldo positivo en la instancia de los ocho mejores.

El equipo que dirige Héctor Tapia quiere seguir dándole alegrías a sus hinchas y para eso intentará sumar su tercer paso a semifinales bajo el formato de llaves en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

Dos victorias y una derrota

A lo largo de los años, el 'Cacique' ha disputado esta instancia en tres ocasiones, consiguiendo avanzar dos veces.

La primera vez, en todo caso, fue una amarga derrota ante Olimpia en la Copa Libertadores de 1961, ya que tras caer humillado como local por un marcador de 5 a 2 y luego de vencer como visitante por 2 goles a 1, el cuadro albo no pudo alcanzar las semifinales de aquel torneo.

Las alegrías llegarían en la década del '90 cuando en 1991 el equipo que dirigía Mirko Jozic avanzó de ronda luego de eliminar a Nacional de Montevideo. Ese año los pupilos del croata terminarían alzando la copa.

En 1997, en tanto, Colo Colo debió enfrentar a otro chileno, Universidad Católica, al que finalmente eliminó tras perder en la ida por 2 a 1 y vencer en la vuelta disputada en el Estadio Monumental por 3-1.

La mítica final de 1973

El caso de la inolvidable Libertadores del '73 es distinto. Colo Colo llegó a la final de la copa, pero en aquellos años se disputaba una segunda fase, también de grupos (denominada ronda semifinal), lo que hacía que las llaves de cuartos no existieran.

Tal como sucedió en 1973, el año 1967 Colo Colo alcanzó dicha ronda semifinal, aunque esa temporada quedó eliminado en aquella instancia.

Los otros equipos chilenos

Entre los restantes elencos nacionales que han llegado a disputar esta instancia se encuentran Universidad de Chile con tres llaves ganadas en los años 1996, 2010 y 2012 y ninguna perdida.

Universidad Católica, en tanto venció una sola vez cuando en 1993 eliminó a Barcelona, perdiendo las cuatro restantes en 1960, 1990, 1997 (ante Colo Colo) y 2011.

Finalmente, los otros dos cuadros chilenos que han llegado a esta ronda son Cobreloa y Unión Española. Los primeros perdieron las dos que disputaron (1989 y 2003), mientras que los rojos cayeron en 1994 ante Sao Paulo.