ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Garín falla y se queda sin el título del Challenger de Como

El chileno no pudo con la presión ante el italiano Salvatore Caruso que lo venció en dos sets. El 'Tanque' perdió los últimos dos puntos con doble faltas.

Actualizado a
Garín falla y se queda sin el título del Challenger de Como

Christian Garín (158°) quedó a un paso de ganar su primer título de la temporada. El chileno, que durante la mañana había vencido con claridad al croata Viktor Galovic (223°) por 6-4 y 6-3, no pudo con el italiano Salvatore Caruso (218°) que lo derrotó por 7-5 y 6-4.

El nacional comenzó de buena forma el duelo al quebrar en el primer game, pero solo mantuvo la ventaja hasta el cuarto juego, donde cedió su saque. La paridad se mantuvo hasta el duodécimo game, donde el número dos del país desaprovechó un 40-15 y perdió el set. 

En la segunda manga Caruso borró a Garín al punto de servir 5-1 para el campeonato. Sin embargo, Garín recuperó los dos quiebres y sacó para igualar el marcador pero el puso le falló: cometió tres doble faltas, dos de ellas en los últimos dos puntos. 

Es la tercera final de 2018 que pierde el nacional tras Morelos en febrero y en Lisboa en mayo. La buena noticia es que su buena semana en Italia lo hará escalar hasta el puesto 142, el mejor de su carrera.