Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

CHICA DEL AS

Las 31 deportistas del mes de agosto

María Llompart

María Llompart (19 de octubre del 2000) emuló a su ídolo, Fernando Torres, al anotar el histórico gol en la final ante Alemania que a la postre dio el título de campeonas de Europa a la Selección Sub-19.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Laura Muñoz

Fue la mejor española en los ochenta en gimnasia artística, tanto que con un yurchenko en plancha con pirueta en salto logró el primer 10 nacional. Hoy, vicepresidenta de la Federación, trabaja en Madrid Deporte de la Comunidad.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

Jessica Vall

En el Europeo de natación en Glasgow y, sin Mireia Belmonte, Jessica Vall se perfiló como la líder del equipo. Así lo atestigua su palmarés: medallista mundial en 2015, europea en 2014 y 2016 y el pasado diciembre.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado:

Joana Pastrana

Joana Pastrana (27 años) levantó el 22 de junio el Mundial del peso mínimo por la FIB, pero tiene hambre de más. Ya entrena para su siguiente pelea, el 5 de octubre. Desde su equipo buscan unificar coronas con otra campeona.

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado:

Alhambra Nievas

Alhambra Nievas (Granada, 1983) ha confirmado su retirada como árbitro de rugby. Atrás deja un gran legado en el que, entre otras cosas, consiguió ser la primera mujer que arbitró un partido oficial entre selecciones masculinas.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Marta Bastianelli

La italiana Marta Bastianelli (31 años) ganó en el circuito urbano de Glasgow la prueba en línea de los Campeonatos de Europa. Un poderoso sprint le sirvió para colgarse la medalla de oro. La holandesa Marianne Vos, segunda, y la belga Lisa Brennauer, tercera, acompañaron a Bastianelli en el podio. Alba Teruel, 42º, fue la mejor del equipo español.

Foto: Dan Istitene Getty Images

Actualizado:

Maitane Melero

Maitane Melero (Pamplona, 1983) debutó en un gran campeonato de atletismo a los 35 años. Fue en los 10.000 de los Europeos de Berlín, donde esta madre, que es ingeniera, cumplió al fin su sueño deportivo.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Bea Pérez

Dicen de Bea Pérez (Santander, 27 años) que “convierte las lágrimas en rabia”. Así lo hizo en el Mundial de hockey hierba. Tras caer en semifinales, la del Club de Campo fue declarada MVP contra Australia. Un estilete por la derecha.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Julia Takacs

Julia Takacs (Budapest, 1989) abrió el medallero de España en los Europeos de Berlín con su bronce en 50 km marcha. Es la segunda medalla de la marcha femenina en la historia de la cita. La anterior, Mari Cruz Díaz, oro en 1986.

Foto: HAYOUNG JEON EFE

Actualizado:

Andrea Benítez

Andrea Benítez (Algeciras, 23 años) lleva más de media vida con su skate. Y dos años logrando podios por Europa. Su reto este verano fue O’Marisquiño de Vigo (10-12 agosto), el festival más importante de deportes de acción en España.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Jenni Hermoso

Jenni Hermoso (Madrid, 1990) es delantera de la Selección española y del Atlético, club en el que jugó en sus inicios. Un gol suyo dio el ascenso al equipo rojiblanco en la 2005-06. Ocho años después, Jenni vuelve a casa.

Foto:

Actualizado:

María Pérez

De María Pérez (Orce, Granada, 22 años) se dice que es una “guerrera”. Y así, con casta, marchó hacia el oro en Berlín. Mari Cruz Díaz era la única española hasta ahora en subir a lo más alto del podio europeo (1986). Ya son dos.

Foto: Matthias Hangst Getty Images

Actualizado:

Sarai Gascón

España acudió a los Europeos de natación paralímpica con altas expectativas de despuntar y con una delegación en la que Sarai Gascón es una de sus sirenas. La nadadora de Terrassa, de 25 años, tiene seis medallas olímpicas, 10 mundiales y 20 europeas. Con ese bagaje es un referente español.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Yuliya Efimova

Yulia Efimova (Grozny, 1992) ha brillado en los Europeos de natación de Glasgow. La bracista rusa, polémica por sus escándalos de dopaje en 2013 y 2016, se colgó cuatro oros y ganó todas las disciplinas de braza, como Kovacs en 1999.

Foto: Ian MacNicol Getty Images

Actualizado:

Lucía Jiménez

Lucía Jiménez (Madrid, 1997) ha sido una de las 22 jugadoras que ha logrado la medalla de bronce en el Mundial femenino de hockey hierba. Hija del exatleta Anacleto Jiménez, lleva ligada al hockey profesional desde los 15 años.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Silvia Mas y Patricia Cantero

Silvia Mas (Barcelona, 1996) y Patricia Cantero (Gran Canaria, 1989) han conseguido colgarse la plata en la clase 470 del Campeonato Mundial de Vela disputado en Aarhus (Dinamarca). La pareja española se impuso en la Medal Race tras comenzar la jornada en cuarta posición.

Foto:

Actualizado:

Laura Revuelta

La cántabra Laura Revuelta (Santander, 1956) es considerada la pionera del surf en España. Empezó a montar en la tabla con 15 años y este verano fue homenajeada en el Paseo de las Estrellas del Surf de Somo (Ribamontán al Mar).

Foto: Edu_Bartolome DIARIO AS

Actualizado:

Dina Asher Smith

Dina Asher-Smith (Reino Unido, 1995) cerró los Europeos de Berlín con tres oros: 100, 200 y 4x100 metros. Esta fan de Beyoncé y Serena Williams participó en los 200 metros de la Diamond League de Birmingham.

Foto: Matthias Kern Getty Images

Actualizado:

Ronda Rousey

Ronda Rousey (Riverside, 1987) entró en julio en el Salón de la Fama de la UFC. Ahora su carrera toma otro camino y se pasó a la WWE. Una estrella de la lucha.

Foto:

Actualizado:

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí es el motor de la Selección española femenina Sub-20. La jugadora del Barcelona es un pilar en la medular y fundamental para que La Rojita esté entre las mejores. Una mezcla entre Xavi e Iniesta, capaz de esconder el balón o regatear a varios contrarios. Criada en La Masia, la catalana ya sabe lo que es ir con la Selección absoluta y ya se está haciendo un hueco en el Barcelona.

Foto:

Actualizado:

Rocío Gutiérrez

Rocío Gutiérrez (San Fernando, 1985) se retira de la Selección de hockey hierba tras el bronce mundial en Londres. Guti, defensa clave en el esquema de Adrian Lock, se va con 151 internacionalidades. Seguirá en el Club de Campo.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Laia Aleixandri

Laia Aleixandri no empezó de titular el Mundial. La lesión de Ona le dejó un hueco y la catalana lo aprovechó. Contundente en defensa y con calidad para sacar el balón, dejó el Barcelona para fichar por el Atlético.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Patri Guijarro

Patri Guijarro, la máxima goleadora del Mundial Sub-20, siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Con 14 años ya jugaba en Primera y con 17 fichó por el Barça.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Cata Coll

Cata Coll fue la portera de España en la final del Mundial Sub-20 pero jamás olvidará la semifinal ante Francia. Cuando más sufría La Rojita, que jugaba con diez, paró un penalti y selló así el pase a la final. Y con sólo 17 años.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Nuria Fergó

Nuria Fergó (Nerja, 39 años) puso el toque de arte en la presentación de equipos de la Vuelta en el Teatro Romano de Málaga. La cantante es la encargada de la sintonía de la edición de 2018: La vida son sólo dos días.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Teresa Portela

Teresa Portela (Cangas, 36 años) afrontó su 14º Mundial, en los que lleva 14 medallas. Se ha propuesto llegar a Tokio 2020, sus sextos Juegos.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Serena Williams

Dos años después de su última participación, Serena Williams regresa al US Open, un torneo que ganó seis veces. Está a un título de Grand Slam del récord de 24 de Margaret Court. Tras su maternidad, pelea por ser de nuevo la más grande y reflexiona antes de debutar hoy contra Linette: “Es interesante que sea la favorita casi un año después de tener un bebé”.

Foto: Chris Trotman Getty Images for USTA

Actualizado:

Auxi Martín

María Auxiliadora Martín (Membrilla, 8 de julio de 1986) trabaja en el BMC de asistente y masajista. Sabe lo que sufre el cuerpo del ciclista, y no sólo porque es su trabajo, sino porque corrió en el Comunitat Valenciana y la Selección.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Silvia Tirado

Silvia Tirado fue ciclista profesional (Comunitat Valenciana, Multicaja, Lointek…), y luego ha seguido ligada desde la faceta de comunicación (tiene el título de Periodismo). En la Vuelta es conductora y trabajadora en el área de protocolo.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Silvia Morales

Silvia Morales, malagueña de 22 años graduada en enfermería, asegura que se está “enamorando del ciclismo” mientras trabaja en una de las ambulancias que acompaña al pelotón en la Vuelta: “Mi misión es muy emocionante”.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Marion Gachies

Marion Gachies, periodista nacida en Nimes (Francia), a sus 24 años tiene una amplia experiencia en la comunicación especializada en el ciclismo: Eurosport, IAM, ASO… y ahora trabaja para el Groupama y con el líder de la Vuelta, Molard.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

31 / 31