ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 6 chilenos que brillaron este fin de semana en el mundo

Marcelo Díaz fue uno de los mejores de la fecha en Argentina y comanda este repaso de futbolistas nacionales en las distintas competencias internacionales.

Actualizado a
Los 6 chilenos que brillaron este fin de semana en el mundo

Varios futbolistas nacionales brillaron durante el fin de semana en las distintas ligas del mundo. Marcelo Díaz se ha ganado rápidamente el cariño de los hinchas de Racing Club, donde al igual que en la fecha pasada, fue la gran figura en el triunfo de la 'Academia contra Rosario Central, resultado que dejó como único líder del torneo al cuadro de 'Chelo'. Así como el mediocampista, otros compatriotas se lucieron. Estos son los casos más importantes. 

Marcelo Díaz - Racing 

El volante deslumbró en su primer partido en el Cilindro de Avellaneda. Fue clave en el 2-0 contra Rosario Central, básicamente por su orden, buen pase y posicionamiento en el terreno de juego. Recibió su primera ovación en el estadio del cuadro albiceleste. 

Pedro Pablo Hernández - Independiente

El 'Tucu' está siendo determinante en el funcionamiento del equipo de Ariel Holan. El ex O'Higgins repitió la buena labor que realizó ante Santos entre semana contra Estudiantes de La Plata, en el empate 2-2 de los Diablos Rojos. Su criterio y entendimiento del juego son los aspectos en los que más destaca en la Superliga. 

Felipe Mora - Pumas

El doblete del chileno le alcanzó a Pumas, que revirtió un duro encuentro en su vista a León. El "9" está volviendo al mejor nivel que mostró en la Liga MX y si lo mantiene, puede ilusionarse con regresar a la selección chilena. 

Bryan Carrasco - Veracruz 

El ex Audax Italiano fue el único que destacó en el cuadro de Juvenal Olmos que cayó goleado por 4-1 frente al líder Cruz Azul. El 'Velocrirraptor' marcó de penal su primer gol en la Liga MX y mostró buenos pasajes en el pobre conjunto azteca, que pelea por no descender. 

Diego Rubio - Sporting Kansas City 

Poco a poco se convierte en un clásico de cada fin de semana en la MLS. El atacnte celebró su nominación a la Roja con un golazo en la caída de su escuadra ante el Seattle Sounders. Diego Rubio es el mejor jugador de su escuadra y lleva anotados ocho goles en la actual Major League Soccer. 

Lawrence Vigouroux - Swindon Town 

El arquero, una de las sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda, demostró por qué el colombiano confió en él para la gira asiática de la Selección. Tuvo una buena actuación en la igualdad de su equipo contra MK Dons. Salvó de gran manera dos veces a su escuadra, jugadas en las que demostró una gran agilidad.