ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 5 peores inicios de Pellegrini: desde la U al West Ham United

Por primera vez en su carrera, el 'Ingeniero' perdió sus cuatro partidos iniciales en un torneo de liga. Se une a otros malos comienzos del técnico chileno.

Actualizado a
Los 5 peores inicios de Pellegrini: desde la U al West Ham United

Manuel Pellegrini vive el peor momento de su carrera. Por primera vez en sus 30 años como entrenador, el 'Ingeniero' debutó en un club con cuatro derrotas consecutivas en torneos de liga.

En su último paso en el fútbol chino, Pellegrini tampoco tuvo un inicio fácil y recién pudo celebrar en su quinto partido en la banca del Hebei China Fortune. Acá recordamos otros malos comienzos del estratega chileno.

Universidad de Chile 1988

Un joven Manuel Pellegrini, recién retirado como jugador y con 34 años, se hizo cargo de Universidad de Chile en 1988. El comienzo fue malo, pero el final fue peor, con los azules descendiendo de categoría por única vez en su historia. En sus primeros cuatro duelos, la U no perdió, pero cosechó un triunfo y tres derrotas.

Palestino 1990

En la escuadra árabe también tuvo un inicio difícil, aunque empató 1-1 con el campeón vigente Colo Colo en la primera fecha. En sus primeros cuatro partidos del campeonato 1990 sólo obtuvo el 33,3% de rendimiento.

Villarreal 2004

Luego de una brillante campaña en su estreno en la Copa Intertoto, donde se quedó con el primer lugar de la competencia y clasificó a la Copa Uefa, al Villarreal de Pellegrini le costó en un comienzo en la Liga Española. Recién ganó en su sexto partido, por 2-0 ante Zaragoza. En sus primeros cuatro duelos registró un 25% de rendimiento.

Hebei China Fortune 2016

Hasta su desastroso inicio en el West Ham, el comienzo en la Superliga de China era el peor de la carrera de Manuel Pellegrini. En la banca del Hebei China Fortune, Pellegrini sumó apenas un empate y tres derrotas en sus primeros cuatro juegos. Su primer triunfo fue recién en el quinto partido, 5-0 sobre el Tianjin Teda como visita.

West Ham United 2018

Por primera vez en su carrera, Manuel Pellegrini debutó con cuatro derrotas en igual números de partidos en un torneo de liga. En la Premier League 2018-2019, el West Ham del DT chileno cayó sucesivamente ante Liverpool (0-4), Bournemouth (1-2). Arsenal (1-3) y Wolverhampton (0-1). Los próximos desafíos son muy complicados para el 'Ingeniero': Everton como visita y Chelsea como local.

Rendimiento en primeros 4 partidos (3 puntos al ganador)

0% West Ham 2018
8,3% Hebei China Fortune 2016
25% Villarreal 2004
33,3% Palestino 1990
50% Universidad de Chile 1988