Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

COLO COLO

El radical cambio de Valdés en Colo Colo antes del retiro

El volante perdió protagonismo y el promedio de minutos de este semestre es casi la mitad de lo que alcanzó en el Clausura 2016-2017. El cierre de su carrera se acerca.

Mientras Esteban Paredes está cerca de ser el goleador histórico de Primera División con 38 años, otro de los más experimentados de Colo Colo vive un panorama totalmente distinto. Es el caso de Jaime Valdés, quien cada vez pierde más protagonismo, a poco tiempo de su retiro.

Con la llegada de Lucas Barrios y Esteban Pavez, el volante justamente fue uno de los perjudicados en el equipo titular. Solo jugó desde el inicio contra Iquique en Calama, donde Héctor Tapia decidió no arriesgar a sus figuras en la previa del Superclásico.

Los números son demoledores. Valdés tiene un promedio de 46 minutos por partido durante este semestre, y un promedio 56 en todo el Torneo Nacional 2018. Muy diferente a lo que vivió en el Clausura 2016-2017 y el Transición 2017. En ambos campeonatos superó los 80 minutos como promedio.

El jugador solo tiene una conquista este año y no suma asistencias, lo que hace que participe en un tanto de Colo Colo cada 1.002 minutos. Una situación opuesta a los nueve festejos en que estuvo involucrado el campeonato anterior (seis tantos y tres pase gol).

Valdés, que no sumó ningún minuto en la vuelta ante Corinthians por Copa Libertadores, tenía la oportunidad de participar ante Everton en el Sausalito. Sin embargo, quedó fuera de la citación. ¿La razón? “Es médica, ellos tuvieron en el viaje y después del viaje algunas complicaciones y hoy están fuera por eso", dijo Héctor Tapia.

El cierre de su carrera se acerca. Incluso a mediados de año ya había estado cerca de abandonar. "Estoy listo para dar un paso al costado", escribió en Instagram durante mayo. Pero en Macul lo convencieron para seguir un tiempo más. Su contrato termina en diciembre del 2019.

El jugador cumplirá 38 años en enero y ya no se siente cómodo como antes. "Yo terminé muy mal (el primer semestre) emocional, psicológica y físicamente", explicó tiempo atrás. Ahora, mientras su participación disminuye, el tiempo corre. A la espera de una despedida que pronto llegará.

Los últimos torneos de Valdés

TORNEO 2016 Apertura 2017 Clausura 2017 Transición 2018 Torneo
Partidos 13 13 14 18
Goles 0 0 6 1
Asistencias 2 6 3 0
Goles+Asistencias 2 6 9 1
Promedio GL+ASI 0,15 0,46 0,64 0,06
Minutos 993 1078 1127 1002
Minutos por partido 76 83 81 56

0 Comentarios

Normas Mostrar