ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tenista argentino es suspendido por arreglo de partidos

El trasandino, ubicado en el puesto 307° del escalafón, fue declarado culpable de arreglar un resultado en el Challenger de Barranquilla.

Actualizado a
Tenista argentino es suspendido por arreglo de partidos
GONZALO FUENTESREUTERS

El argentino Patricio Heras ha sido suspendido cinco años y multado con 25.000 dólares (21.515 euros) por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), que ha culpado al tenista sudamericano de arreglar partidos. La propia organización anunció la expulsión del tenis profesional durante cinco años de Heras, de 29 años y situado en el puesto 307 del ránking individual.

Heras, que llegó a ser 269 en la clasificación ATP en septiembre de 2013, su mejor registro, puede tener una reducción de dos años en su sanción si asume las normas del Programa Anticorrupción de Tenis.

Según explica la TIU, el tenista argentino amañó un partido jugado en el torneo 'challenger' de Barranquilla, en Colombia, en septiembre del 2015. También fue declarado culpable de no haber informado a este organismo de la información de que disponía de otros arreglos de encuentros durante agosto y septiembre de 2015.

El comienzo de la sanción quedó fijado el 27 de julio, cuando le imputaron estos delitos. Heras no podrá competir ni asistir a eventos reconocidos por los responsables del deporte mientras dure su sanción.