ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vidal se unió a la Roja: "No sé si estoy para jugar 90 minutos"

El volante dejó en claro su alegría por el regreso al elenco nacional, tras la operación de rodilla. "Me siento bien y lo he dicho desde que llegué a Barcelona", afirmó.

Actualizado a
Vidal se unió a la Roja: "No sé si estoy para jugar 90 minutos"

Arturo Vidal aterrizó en Japón para sumarse a la disciplina de la Roja con miras a los duelos amistosos frente a la escuadra local y posteriormente ante Corea del Sur. El volante del Barcelona analizó sus primeras semanas en el cuadro catalán y también habló de su retorno a la Selección.

"Me siento bien y lo he dicho desde que llegué a Barcelona. Me siento físicamente súper bien. Hay que ir paso a paso, tampoco es jugar a lo loco los 90 minutos del partido. Todavía no se puede, hay que cuidar lo que es la rodilla, el cuerpo. Hace mucho tiempo que no jugaba. Estoy feliz por lo que estoy viviendo", manifestó.

"Estoy contento por volver de nuevo a la Selección y por juntarme con mis compañeros. Fueron cinco meses sin poder jugar y la última vez solo fui para estar con el grupo. Ahora vengo a jugar y sumar minutos como lo he hecho en Barcelona", agregó.

Sin embargo, el mediocampista precisó que "no sé si estoy para jugar 90 minutos, sería apresurado decirlo. Vamos a ver cómo van estos días de entrenamiento. Tengo que seguir con el fortalecimiento de la rodilla, ver cómo es la cancha, cómo va todo y ahí voy a ver cuántos minutos estoy para jugar".

En relación al duelo de este viernes contra los locales, Vidal afirmó que "sabemos lo que es Japón. Jugó el último Mundial y lo hizo bien. Es fuerte, tiene jugadores que corren mucho y técnicamente son buenos. Vamos a ver qué pasa. Primero tenemos que ver los videos y ver qué es lo que quiere el entrenador. Ahí iremos sumando cosas importantes".

El plantel nominado por el DT Reinaldo Rueda cuenta con muchos nombres nuevos. Al respecto, el Rey Arturo manifestó que "no sé si son jugadores tan jóvenes, porque todos están jugando en sus equipos y la mayoría está afuera del país. Ahora hay que tratar de preocuparse de la mejor forma y tratar de hacer las cosas bien para seguir siendo nominados a la Selección".

Por último, en torno a los halagados realizados por Lionel Messi a su aporte futbolístico en su llegada al elenco blaugrana, Vidal apuntó que "no he visto nada, porque el viaje es bastante largo desde Barcelona hasta acá. Voy a ver eso y después lo comento... Todos sabemos lo que es Messi. Estoy contento, porque hemos hecho muy buena onda en el camarín. El equipo se ve fuerte".