ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón - Chile

La Roja de Rueda busca una inédita victoria sobre Japón

Chile se ha enfrentado dos veces a la selección nipona en duelos clase 'A', sin obtener triunfos. El 2009, con Bielsa en la banca, sufrió una goleada 4-0 en Osaka.

Actualizado a
La Roja de Rueda busca una inédita victoria sobre Japón

Chile buscará este viernes su primera victoria ante Japón en partidos clase 'A'. La Roja se ha medido dos veces en amistosos ante los nipones, con un empate y una derrota.

Ambos partidos se jugaron en territorio japonés y con Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena. El primero fue el 26 de enero de 2008, por la Kirin Challenge Cup en el estadio Olímpico de Tokio. Fue un empate sin goles y el único jugador que se repite en el actual plantel, de esa formación es Gary Medel.

Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Manuel Iturra, Marco Estrada; Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Un año y medio después, el 'Pitbull' y la Roja regresaron a Japón, pero esta vez a la ciudad de Osaka. El 27 de mayo de 2009, Bielsa sufrió su mayor goleada en la banca de la Roja, perdiendo sin apelación por 4-0 ante los nipones.

Ya a los 23 minutos, los locales ganaban 2-0 con un doblete de Shinji Okazaki (20' y 23'). Yuki Abe, con un cabezazo a los 52', y Keisuke Honda (90'+2) completaron la goleada para los dirigidos en esa oportunidad por Takeshi Okada.

Miguel Pinto; Gary Medel, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara (José Pedro Fuenzalida 46), Roberto Cereceda (José Rojas 67); Rodrigo Millar, Marco Estrada; Jorge Valdivia (Edson Puch 46); Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.