ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El conflicto que tiene en jaque la llegada de Pinilla a Atlas

El delantero tiene un acuerdo para emigrar al Atlas de México, pero quiere hacerlo como jugador libre, algo complejo antes de su juicio laboral con los azules.

Actualizado a
El conflicto que tiene en jaque la llegada de Pinilla a Atlas

Hoy cierra el libro de pases en México, y ese es el plazo que tiene el Atlas para inscribir a Mauricio Pinilla como refuerzo. La llegada del ex delantero azul al cuadro azteca eso sí choca con el mismo obstáculo que ha tenido durante los últimos meses; su finiquito con Universidad de Chile.

El trámite es requisito para que la ANFP le entregue su carta de liberación y así pueda fichar en otro club, y debido a la decisión del jugador de demandar a la U por despido injustificado, el documento no será obtenido antes del próximo 12 de septiembre como fecha inicial, día en que está agendada la audiencia por el requirimiento en el el Juzgado de Letras del Trabajo en San Miguel.

El acuerdo con Atlas es hasta fines de 2019, pero para cerrarlo, el cuadro mexicano quiere asegurarse de que no tendrá problemas futuros por haber concretado la llegada del delantero.

Además, en Colón de Santa Fe también están atentos a cualquier movimiento de Pinilla, por lo que el jugador optaría por pedir un Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio, que le permitiría jugar por un año en Atlas.

El presidente de Colón, José Vignatti, se muestra evidentemente cansado por la situación con Pinilla, y por ello a estas alturas sólo se remite a delegar las decisiones a sus abogados. "Ese tema está en manos de la parte jurídica del club, de los abogados. No quiero dar más detalles de eso"; indica desde Argentina.

Más allá de haber conseguido un acuerdo con el equipo en el que hoy militan Lorenzo Reyes y Octavio Rivero, y en el que además podría firmar Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador, Pinilla aún podría incluso quedarse sin poder jugar oficialmente hasta al menos enero de 2019.