ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El ambicioso plan de Garín para dar el salto al Top 100 de la ATP

El chileno vive el mejor momento de su carrera. Solo defiende 45 puntos en el resto del año y tiene a la mano ingresar de forma directa al Australian Open.

Actualizado a
El ambicioso plan de Garín para dar el salto al Top 100 de la ATP

Christian Garín (158°) está viviendo la mejor temporada de su carrera y poco a poco se afianza dentro de los 150 mejores tenistas del mundo. El chileno logró la semana pasada su tercera final del año, resultado que lo instalará tras el final del US Open dentro de ese grupo por primera vez.

Por el nivel y por las pocas unidades que debe defender hasta fin de temporada, el ránking puede seguir evolucionando, al punto de tener grandes opciones de ingresar al Top 100 de la ATP. ¿Qué debe realizar para eso? 

Esta semana, el nacional juega el Challenger de Génova, uno de los torneos más grandes de ese nivel. El certamen reparte 127 mil euros y 125 puntos, por lo que una buena actuación lo podría hacer subir aún más rápido. 

Por superar a Thiago Monteiro en el debut, ya se garantizó 10 unidades, que sumadas a las de la final en Como, le estarían permitiendo escalar hasta el puesto 142 del mundo con 400 puntos. Si en octavos derrota al indio Sumit Nagal agregará otras 15 para subir al 136°. En el mejor de los casos, si se adjudica el torneo ascendería a 515 unidades, ubicándose cerca del lugar 105°. 

 Australian Open a la vista

Además de Génova, el plan del chileno se concentra en jugar el Challenger de Banja Luka (Bosnia), uno de sus últimos torneos en Europa durante el año. Otros tentativos son Biella y Orleáns, aunque en el primero no aparece en la lista inicial. Tras ello, se preparará la gira sudamericana de fin de año, en la que tiene como opciones para competir Lima, Guayaquil, Montevideo, Buenos Aires y Rio de Janeiro

Con los puntos que contarán a partir del próximo lunes, Garín quedaría a 140 de Ricardas Berankis, que hoy cierra el Top 100.

El panorama es favorable para el 'Tanque', porque solo defiende 45 unidades de aquí a final de temporada. Mejor aún. Si logra consolidar los resultados positivos, podría clasificar de manera directa al Abierto de Australia.

De obtener la meta, sería la primera vez en su carrera en que lograría clasificar directamente a un cuadro final de un major. Pero para ello debe terminar la temporada, al menos, en el casillero 102° de la clasificación.

Por el calendario que ofrece el ATP Challenger Tour, oportunidades tendrá para acercarse al segmento en el que durante 2018 se ha consolidado Nicolás Jarry.