ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Iturra: "Quiero dar lo mejor para que otros chilenos puedan llegar"

Iturra fue presentado hoy como nuevo jugador del Villarreal, afirmó que "no me podía creer" cuando llegó la oferta, y recordó a Pellegrini y Matías.

Actualizado a
Iturra: "Quiero dar lo mejor para que otros chilenos puedan llegar"

Chilenos del Villarreal: "Sé que en este club han pasado chilenos y han sido importantes en la entidad, que no decir de Manuel Pellegrini o de Matías Fernández. Mi idea es la de dar el mejor nivel para que otros chilenos puedan tener las puertas abiertas a este club o a esta liga".

Contento en el Villarreal: "Estoy contento por llegar al Villarreal, agradecer la oportunidad de jugar en un equipo como el Villarreal, para mí es un privilegio y un desafío poder estar a la altura de esta entidad. Estoy contento de poder estar entrenando y trabajando con mis compañeros, que me han recibido muy bien y solo puedo decir palabras de felicidad y de agradecimiento".

Salida del Málaga: "Salí de Málaga por tener otras alternativas, manejaba otras opciones, pero en el momento que el Villarreal establece negociaciones con mi representante no me lo podía creer. La verdad que él tampoco, si somos sinceros. Yo no quería hablar del pasado, el desafío que afronto es muy importante para centrarme en lo que fue y no centrarme en lo que me espera".

Reto: "El reto es dar lo mejor de mí, voy a trabajar muy duro para hacer las cosas de la mejor manera. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, tengo 34 años y soy un currante".

Está para jugar: "Me encuentro bien, he hecho toda la pretemporada con el Málaga, solo he estado parado el fin de semana y estoy a disposición del técnico. Si el míster lo requiere ya puede contar conmigo".

Qué le pide el técnico: "No he hablado en privado todavía con el entrenador, pero todo el mundo conoce al Villarreal y su forma de jugar y de hacer las cosas. Yo ya sé que me tengo que adaptar a eso y es algo que debo hacer ya. Supongo que hablaré para que me diga lo que el quiere de mí de forma más específica".

Parecido al Málaga de Pellegrini: "Venía hablando que ojalá pueda estar al nivel de aquella temporada en el Málaga, un equipo con grandes jugadores como los hay aquí. Se repite un poco la historia, viniendo de segunda división y con la oportunidad de competir al máximo nivel. La idea es trabajar lo máximo posible para estar a ese nivel, pero con más experiencia".

Sensaciones con el equipo: "Las sensaciones con el equipo son muy positivas, creo que este equipo me va a hacer mejor a mí. Jugadores como Cazorla, Trigueros o Bruno por nombrar a algunos, me hace exigirme al máximo y con la idea de poder trabajar para poder estar a su altura".

Personalidad en el campo: "Me gusta hablar en el campo, pero también fuera del campo. No tengo problemas de relacionarme con mis compañeros. Y a veces dentro del campo un grito o una palabra pueden solucionar muchas cosas".